miércoles, 29 de abril de 2009

TITANDESERT - 2ª ETAPA, SECTOR 2

Nuestros "ángeles" sobre Priscilla siguen trabajando... y duro.

En este segundo Sector de la segunda etapa Josef ha roto el pelotón, ha decidido que eso de ir todos juntitos es muy aburrido, ¡¡di que si!! que el mundo es de los valientes.

A falta de 20 km del la meta, Josef a tirado del grupo y lo ha dividido pequeños pelotones, al final a acusado el esfuerzo realizado, y ha sido superado por unos cuantos participantes... eso es lo que pasa por tirar si los otros no te ayudan... o eso creo.

Quien se ha llevado el pato al agua han sido Melcior Mauri y Israel Núñez con el mismo tiempo, y a 1" Ismael Ventura.

Israel Núñez es primero de la general después de las dos primeras etapas (esta segunda dividida en dos sectores). Josef está en el puesto 14 a 01 h. 12' 23" de Israel, pero lo que ha demostrado es que sabe luchar contra los contratiempos, y en esta segunda etapa ha demostrado que ha sido capaz de remontar el tiempo perdido esperando la asistencia de Aimar, el "héroe del piñón fijo", y que no solo puede plantar cara a todos, si no marcar el ritmo.

Ariadna Tudel, la verdadera reina del desierto, pase lo que pase, no hay duda que lo es

¿Ariadna? sin palabras, puesto 24 en la general, a 1 h. 55' 03", nunca una Fémina ha estado tan cerca de la cabeza como ella, plantando cara a reconocidas estrellas del ciclismo. La segunda clasificada de la categoría Fémina está a más de 7 horas de ella.

Hago un corta y pega de la entrevista que le ha hecho la organización:

"Ariadna Tudel - Líder categoría féminas

Ariadna Tudel, nacida en Escaldes (Andorra) es a los 30 años, una de las deportistas más completas del pequeño país pirenaico. Experta en el deporte del esquí de montaña, ha cambiado el frío de las nieves por el calor del desierto y a pesar de la gran diferencia de temperatura entre las altas cumbres de los Alpes o los pirineos respecto a las largas llanuras africanas, sigue demostrando que es más fuerte que muchos de sus rivales.

¿Cómo surgió la idea de apuntarse a la Nissan Titan Desert?
Hace unos meses Aimar me hizo una bicicleta de carretera a medida, unas semanas más tarde me comentó su participación en esta prueba con una bicicleta especial diseñada especialmente para la Nissan Titan Desert, la misma que lleva Josef Ajram. Me dijo que si quería ir al desierto con su nueva máquina y aquí estamos.

¿Cual ha sido tu preparación para afrontar la Nissan Titan Desert?
Realmente ha sido una preparación muy escueta, hace dos semanas estaba en Italia en una prueba de la Copa del Mundo de esquí de Montaña y sólo he tenido 15 días para entrenar específicamente de cara a esta carrera. Sin embargo, la preparación que me da el esquí de montaña es muy completa, es un deporte de fondo, muy cardiovascular y que es perfecto para preparar el cuerpo de cara a una prueba tan dura como esta.

¿Cómo te sientes llegando a rodar en el grupo de cabeza y superando a muchos de los favoritos?
Ha sido una sorpresa para mi, no me esperaba para nada poder estar tan arriba. Antes de venir tenía la intención de seguir la rueda de alguna de las favoritas pero al ver lo bien que me encuentro y lo bien que estoy rodando. Ayer en la primera parte de la etapa maratón estaba como en un sueño, rodando con Mauri, Olano, Cabestany y los grandes de la carrera... me siento súper orgullosa de estar tan arriba."

Espero que en todo esto tenga algo que ver Priscilla, se que ellos pedaléan, pero nosotros creemos que que Priscilla vuela por el desierto. Ariadna solo cambió el sillín y la potencia y el manillar, para hacer los mínimos inventos posible en cuanto a adaptación a la bici. Josef, su bici ya estaba a su medida, un pequño percance hizo que es cuadro se fisurase, y el nuevo cuadro le llegó pocas semanas antes de embarcarla hacia Marruecos, sumado a que venía de la "Marathon des Sables"... podemos decir que no tienen el entreno y la preparación sobre la bici del resto de participantes (o la mayoría). Bueno, lo dicho... igual Priscilla ayuda en algo, ¿no?.

Aimar, ya lo he dicho, el héroe del piñón fijo. Recuerda a los antiguos caballeros sobre bicicleta, repartiendo buen humor y ayudas por donde pasa, pedaleando sobre su Amaro Lollobrigida, sin más ayuda que lo justo y demostrando que el puesto 134, a 9 h. 43" 47', signifíca que una fixie puede dejar atrás a 112 frenos, a 1.512 combinaciones de cambio y 56 ciclistas... esto es clismo del de verdad ¿quien quiere gasolina?. ¡¡ah!! y todo eso repartiendo cámaras, cubiertas y aire.

Liliana, parece que sigue sufriendo, pero sigue en carrera, casi me atrevo a decir que está celosa, y está esperando sufrir mucho en su primer año, para dar la sorpresa en el siguiente.

No hay comentarios: