martes, 28 de abril de 2009

TITANDESERT 2009 – 1ª ETAPA

El titular, por delante del nombre del ganador, no puede ser otro que “16 ciclistas en 1 minuto”, carrera en pelotón, y victoria en sprint. Ahora sí. Victoria de Ismael Ventura que corre por “Doctore Bike”, casi nada el equipo consigue colocar a sus tres componentes en 1er., 3o. y 7o.


Segundo Jorge Torres Toda y tercero José Raúl Hernández.

¿Nuestros amigos?

Josef con la Priscilla en la posición 20 a 12' 48” de líder, creo que la etapa de mañana y pasado son más afines para dos ultrafondistas como Josef y Priscilla.

Ariadna con Priscilla del equipo Vallnord Pack ¡¡32!! y primera fémina, a 29' 45” del líder... ¡¡y se ha perdido!!, increíble, si esto es el sexo débil... yo no se lo que soy.

Ariadna Tudel, como El Periódico de Andorra dijo... "la Reina del Desierto". Igual que la Liliana que monta.
Foto: robada de la web de Titandesert (espero que no les importe).

La historia de Liliana y Lollobrigida es punto y aparte. Liliana a tenido la mala suerte de pinchar 4 veces en tres kilómetros, la última a 8 kilómetros del final, rompiendo la cubierta. Esto les ha hecho perder mucho tiempo, Aimar, ha acudido en su ayuda, se ha parado para ver si podía ayudar, y después de hacerlo ha decidido acabar los 8 km que quedaban de la etapa, comprar una cubierta en la meta, retroceder los 8 km. de nuevo y ofrecerles la oportunidad de acabar a escasos 16 minutos del otro tándem, al que mantenían una buena ventaja hasta que la mala suerte se cebó en ellos. Podéis leer la crónica del percance en http://www.titandesert.es/es/entrevistas_equipo.php.

David y Joan (le llaman Josep en la Titandesert) en plena reparación de pinchazo.
Foto: Igual que la anterior, robada de la web de la Titandesert.

Aimar con su Amaro Lollobrigida, sin marchas, sin frenos, solo con la fuerza de sus piernas, tanto para avanzar como para frenar (piñón fijo), ha acabado la etapa en la posición 173 a 2h 39' 34".

¡¡Gracias Aimar!!, se que serás la primera bicicleta de piñón fijo en acabar la Titandesert.

Seguro que mañana en la primera parte de la etapa marathon, mejorarán todos.

No hay comentarios: