viernes, 18 de septiembre de 2009

Curso de cicloturismo de Rodadas y Espaibici.

Pues así es, como aun nos queda algún fin de semana libre decidimos invitar a Alicia y a Álvaro de Rodadas.net a que se vinieran a compartir su sabiduría con nosotros y para hacerlo posible hemos organizado tres días de cursillo, a continuación podéis ver la presentación.


Queremos destacar la colaboración en el curso de Vaude, MuleBar y Gore Bike Wear ya que tendrán algún detalle con los asistentes y del Consorci del Lluçanès y los ayuntamientos de Sobremunt y Alpens que nos acogen y nos ceden algunas de sus instalaciones municipales.

Para consultas e inscripciones podéis enviar un correo a tours@espaibici.com

CURSO DE CICLOTURISMO
10,11 Y 12 DE OCTUBRE 2009

Rodadas.net y Espaibici juntan esfuerzos para crear el primer curso de cicloturismo de alforjas en Cataluña. La web de referencia en viajes en bicicleta Rodadas.net y Espaibici, la tienda de bicicletas especializada en bicicletas urbanas, plegables y de viaje, han organizado un curso de tres días que combina una simulación de viaje con charlas teóricas y la proyección de un viaje narrado por sus propios protagonistas.

Por las mañanas se realizará un recorrido en bicicleta con alforjas, por las tardes se realizaran las charlas y por la noche se proyectaran los audio visuales.La temática de las charlas teóricas será:

• Qué significa viajar en bici y qué sensaciones y sentimientos lleva asociado.
• Cómo es el día a día en un viaje en bici: cómo se duerme, se cocina, se pedalea…
• Cómo planear una ruta desde cero, partiendo de información limitada y con restricciones sobre los puntos de salida y llegada, la duración, etc...
• Cómo ver más allá de un mapa de carreteras normal y corriente y aprender a identificar a priori las dificultades con las que nos vamos a encontrar durante la ruta.
• Cómo solucionar esos pequeños problemas que surgen en todo viaje en bici: el cansancio, el calor, la lluvia, las averías…
• Cómo adaptar nuestra bicicleta para que nos resulte más cómoda y evitar así las lesiones.
• Cómo enfrentarnos a las averías en ruta y cómo solucionarlas con lo que llevamos encima para poder seguir pedaleando.
• Qué cosas llevar y qué equipamiento comprar para un viaje en bici.

Los audiovisuales irán a cargo de Carlos Delaire con la Ruta de la Seda.

El recorrido del curso transcurre en su mayoría por carreteras secundarias de poco transito y con un especial atractivo paisajístico con distancias de 20, 65 y 60 km.

El punto de encuentro será Barcelona pero la ruta empezará en Manlleu y terminará en Vic. Se centrará en recorrer el altiplano del Lluçanés descubriendo sus rincones.

Este es un curso de iniciación a los viajes en bicicleta que va destinado a personas que quieran empezar a realizar este tipo de viajes o que ya hayan realizado algún que otro viaje.

El curso esta abierto a cualquier persona mayor de edad con un límite de plazas de 15 asistentes, las únicas condiciones son:

• Estar habituado a rodar en bicicleta.
• Asistir con una bicicleta en perfectas condiciones de uso.
• El uso de casco será obligatorio.
• Cada asistente tendrá que cargar con todo lo que necesite durante los tres días de ruta, comida, material de pernoctación, etc…

Inscripciones:

Las inscripciones para participar en el curso es de 100€.

La inscripción incluye:

• El guiado del la ruta.
• Las charlas teóricas y las proyecciones audiovisuales.
• Los desplazamientos en tren desde Barcelona hasta el inicio de la ruta y desde el final de la ruta a Barcelona.

Habrá un vehículo de asistencia solo para casos de urgencias.

Dudas e inscripciones en

Colabora:
Vaude, MuleBar, Gore Bike Wear, Consorci del Lluçanès, Ayuntamiento de Sobremunt y Ayuntamiento de Alpens.

No hay comentarios: