miércoles, 28 de octubre de 2009

Fetamà Rohloff

Todas la bicis nuevas que vendemos en Espaibici gozan de una primera revisión gratuita que aconsejamos realizar al cabo de tres meses.

Todas las bicicletas nuevas, por muy bien ajustadas que se entreguen tienen una alta probabilidad que en los primeros quilómetros de uso algún componente de la bici se desajuste. Que los cables de freno o cambio se estiren un poco y estos se desajusten, que los radios de la rueda se recoloquen y estas queden un poco descentradas, etc… Viene a ser como una revisión después de un rodaje.

La cuestión es que esta semana nos han traído una bicicleta Fetamà al taller para realizar una primera revisión, y creemos que vale la pena hablar de ella por su singularidad, no lo hicimos antes por qué no disponíamos de material gráfico.Se trata de una bici que montamos hace tres meses y que consideramos que ha sido la Fetamà más ambiciosa hasta ahora.

El cliente, un alemán afincado en Barcelona, sabía muy bien lo que quería y nos detalló componente por componente lo que quería, eso sí, acepto algunas sugerencias nuestras para terminar de pulir la equipación de su bici.

Aquí podeis ver algunas fotos.


La bici completa


El cambio Rohloff



El buje de dinamos SON



El faro Trelock LS 655 con Standlight, el freno Magura HS33 y la cubierta Schwalbe Marathon Supreme



El increible cubrecadenas Chainglider de Hebie


En las fotos se puede apreciar que la bici se ha utilizado a consciencia antes de la primera revisión y que le hemos hecho las fotos deprisa y corriendo antes de lavar la bici…

Los componentes que destacamos de este montaje son:

Cuadro con punteras especificas para Rohloff
Dinamo de buje SON, con luces que incorporen standlight
Cambio de marchas Rohloff
Llantas de doble pared Alexrims
Radios Sapim Laser de doble conificado
Frenos hidráulicos a la llanta Magura HS33
Tija de sillín con suspensión Airwings
Manillar de cicloturismo X-Act Confort vario
Cubiertas Marathon Supreme al estilo Ballonbikes
Cubrecadenas Hebie Chainglider
Guardabarros SKS
Caballete Hebie 630
Candados seguros y cierres Pinhead

Lo que más me ha gustado de esta bici ha sido poder probarla otra vez y la verdad es que la diferencia de funcionamiento respecto a otras bicis con equipamiento más convencional es abismal en cuanto a la finura de pedaleo como al control de los mandos de freno y cambio. La verdad es que si uno se lo puede permitir, este tipo de bicis valen la pena.

El uso que se le da a esta bici es principalmente urbano la cual cosa quiere decir que durante el día queda atada en la calle y esto la convierte en el mejor ejemplo que podemos dar sobre el uso de bicis de calidad en la ciudad sin que esto signifique que te roben la bici.

Las únicas bicis que roban son las que son fáciles de robar, independientemente de si son buenas o malas. Todo lo que invirtamos en un buen candado no lo vamos a perder nunca.

2 comentarios:

aitor dijo...

YO QUIERO UNA MUY PARECIDA PARA REYES!!!!!!jejeje!!! como bien has dicho, el cliente es aleman, no hay mas que de decir, nos llevan años luz!!!!lo mejor del montaje, es que es de estilo aleman, esto es, son bicis discretas, si no sabes lo que hay y la miras al primer golpe no llama mucho la atencion, y si encima esat bien candada nada que hacer. Felicidades a los afortunados, tanto al dueño como al mecanico,jejeje

aitor dijo...

eeeeepa! ahora que le he pasado el escaner, esa bici la vi cuando estuve de visita en espaibici, los candados son abus estilo "metro de carpintero" jejejej