lunes, 31 de mayo de 2010

Fundación Cruyff

La semana pasada tuvimos la oportunidad de participar en el Open Day de la Fundación Cruyff, el día de puertas abiertas donde los niños que disfrutan del deporte dentro de los proyectos de la Fundación Cruyff pueden encontrarse y disfrutar de un día de deporte y de juegos.


La fundación Cruyff fue creada por el ex jugador de futbol Johan Cruyff con al intención de acercar el deporte a niños con discapacidades.

Su lema, “Cuando te viene la oportunidad de ayudar a alguien, debes hacerlo”.

Este año la Fundación nos ha invitado a asistir con el tándem Hase Pino para formar parte de la fiesta al igual que lo hacemos con el CRE de la ONCE en Cataluña y el Instituto Guttman de Badalona.

En el Open Day de la Fundación Cruyff pudimos ver en que consistían los distintos proyectos deportivos que forman parte de la fundación como básquet y jóquey en silla de ruedas, Handbikes, esquí adaptado, vela adaptada y atletismo entre otros.

Partido de hoquey

Estuvimos compartiendo espacio con el Centro de Deportes Adaptados de La Molina que en verano ofrecen excursiones en handbikes y descensos por montaña con bicis adaptadas. Y en invierno esquí adaptado.

El equipo de deporte adaptado de La Molina

Lo que más nos motiva a la hora de participar en estas actividades, sea quien sea el que las organice, es poder comprobar las sonrisas que arranca el hecho de ir sentado en la parte delantera del Hase Pino y las euforias que despierta en los más pequeños.

Nuevas sensaciones sobre un Hase Pino

La casa Hase siempre ha tenido una especial atención para las personas con movilidad reducida una prueba de ello son el mismo tándem Pino, el triciclo Ketttwiessel o su Handbike, además han desarrollado una serie de accesorios para poder adaptar sus bicicletas o una bicicleta convencional a distintas necesidades, podéis ver su catalogo de adaptaciones desde los siguientes links bicis y accesorios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tremendo! Que suerte poder haber participado en acto como este... y mi más sincera admiración al trabajo que realiza esta fundación y vosotros con ellos.