jueves, 17 de junio de 2010

El Tour de Francia en BTT

De vez en cuando no podemos evitar hablar sobre el lado deportivo del ciclismo, y más si estamos relacionados con ello aun que sea por los pelos.

Esta vez le hemos pedido a Carles que sea él en propia persona quien nos cuente su participación al Tour de Francia en BTT, un sueño al alcance de pocos.


Tour de France VTT - L'HEXAGONAL 2010


Del 6 al 13 de julio se ha disputado la versión de mountainbike del Tour de France, una carrera de 8 días y 7 etapas por diferentes sitios de Francia. Solamente se puede ir por invitación de la organización y van grandes equipos además de invitar algunos equipos amateurs y es por este motivo que he tenido la suerte de poder participar.





Esperaba poder ir con la Niner Air 9 Carbon pero todavía tardará unos días más en llegar así que Espaibici me ha cedido su Demo Bike para participar, una preciosa SIR9 de acero Reynolds 853 equipada con XTR y con detalles como las ruedas American Classic y horquilla rígida.





Días antes de la carrera para que no hubiera problemas pregunté a la organización si habría algún inconveniente en participar con ruedas de 29" y lo cierto es que no estaban demasiado informados, al principio me pusieron algún problema pero después de preguntar a la UCI y que me dijesen que desde el 2007 las ruedas de 29" están homologadas ya no hubo más complicaciones. Este desconocimiento por parte de la organización del Tour significaba que nunca antes había participado una bicicleta con ruedas de 29", la Niner de Espaibici iba a ser la primera!





Excepto la primera y última etapa que eran cronos individuales de poco más de 4 km's urbanos, el resto de etapas eran una mezclas de mountainbike y ciclocross, en circuitos cortos de aproximadamente 7 km's se daban unas 7 vueltas. Desde el primer momento me quedó claro que el nivel de los participantes sin ser la élite mundial estaba muy alto, para mi iba a ser una experiencia muy bonita y dar lo máximo posible para estar lo mejor clasificado. Finalmente quedé el 45 de la general pero el sentirme "pro" por una semana no tiene precio y más ver que las ruedas de 29" funcionan y son competitivas. Eso si, si hubiera clasificación a la bici más "admirada" seguro que ganaba la Niner porqué no pasaba desapercibida en ningún lugar!

Finalmente después de 7 etapas llegué a París entero, la última etapa-crono por el céntrico Montmartre lleno de público animando y de escaleras fue el fin de fiesta soñado, cuando sea un abuelo cebolleta podré fardar de que corrí el Tour y fui el primero en hacerlo con ruedas de 29", espero que no me tomen por loco!

Gracias Espaibici!!!!!

P.D. Aquí hay un resumen de las etapas.

La siguiente cita de Carles con la Niner Demo Bike será en las 24doce de Madrid, carrera de BTT de resistencia durante 24 horas, poco después llegarán las primeras Niner Air9 Carbon para España y seguro que la que caiga en manos de Carles se va a hartar de rodar por el mundo.

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