martes, 14 de diciembre de 2010

Visita de Sram

Hoy hemos recibido la visita de uno de los responsables de ventas de Sram para el sur de Europa. Durante una semana estará visitando algunos distribuidores y tiendas destacadas de España para evaluar el mercado español y así planificar las estrategias de futuro.

Desde Espaibici, aparte de enseñarle la tienda y en que consiste nuestro trabajo, le hemos vuelto a insistir sobre las carencias de sus productos para bicicletas urbanas en España, y digo “hemos vuelto a insistri” por que hace años que les damos la tabarra para que solucionen el problema de la disponibilidad o de las largas esperas para poder disponer de la gama urbana de Sram. Este hecho nos ha llevado a enfrentamientos incómodos ocasionales con el importador de Sram para España (Motordealer) los cuales nunca han entendido la necesidad de cubrir estas carencias. También es de justicia decir que hoy por hoy se puede conseguir toda la gama si no se tiene mucha prisa.

Sram nos ha tranquilizado y nos a asegurado estar buscando una solución definitiva a este problema, aun que quizás tendremos que esperar un poco de tiempo.

También nos han comentado que están trabajando varios productos nuevos destinados a la gama urbana. No nos ha querido adelantar nada, su intención es presentar las novedades en la próxima feria de bicicletas de Taipei.

Pero no es difícil imaginar por donde irán los tiros. Por ejemplo, Sram ya no fabrica su grupo de asistencia eléctrica Sram Sparc, y justo este año Shimano ha presentado su grupo Steps de asistencia eléctrica. Por eso no hemos podido evitar preguntarle sobre este tema, su respuesta ha sido que Sram no dejará de estar vinculada a las bicicletas eléctricas. ¡¡Bingo!!

Por otro lado a nadie se le escapa que hace unos años Sram lanzó el cambio interno llamado i-Motion 9 velocidades desbancando los Nexus 8 velocidades. En ese entonces Shimano solo pudo reaccionar con el Alfine 8 velocidades donde lo único que aportaba era un diseño distinto al Nexus y poco más. Para el 2011 Shimano contraataca con el nuevo Alfine 11. Y hasta aquí lo que sabemos, pero no es difícil imaginar que tras el anuncio de novedades de Sram se esconda algún producto que se sitúe en línea del Alfine 11 o incluso que lo supere. Tendremos que esperar a las novedades de Taipei.

2 comentarios:

Guiller dijo...

SRAM tiene un catálogo de componentes para urbanas de impresión; bujes internos de 3, 5, 9 velocidades, con y sin freno de contrapedal, bujes singles con contrapedal, un buje single que se convierte en fixed dando 7 vueltas a un tornillo... bielas específicas para single..

Pero si no se importan... En un post anterior me quejaba de Macario; veo que estos no se quedan atrás.. Luego se extrañan que pillemos las cosas por internet..

Aitor dijo...

A ver si hos escuchan!!!!! Animo David, Miguel y compañia!!
tengo una duda, en un distribuidor nacional no se supone que hay gente que a estudiado marketing, estrategias de ventas..... no entiendo nada