viernes, 8 de abril de 2011

Nuvinci

Por fin hemos podido darnos el gustazo de probar a fondo uno de lso cambios de marchas más enigmáticos del mercado. El cambio interno Nuvinci.

Este cambio tiene la particularidad de no tener marchas prefijadas. O sea que podemos ajustar a la perfección el desarrollo que necesitemos en cada momento. Es por este motivo que se ha ganado la fama de ser un cambio con marchas infinitas. Però eso no nos tiene que confundir, tiene infinitas posibilidades de desarrollo pero dentro de un ratio determinado de 360%.

Si tenemos en cuenta que un Shimano Alfine8 tiene un ratio de 306% y un Sram I-Motion9 un ratio de 340%, podemos afirmar que el Nuvinci no está nada mal, aun que no llegue al 406% del Shimano Alfine 11.

Una de las particularidades del Nuvinci es el mando de cambio. El mando es de puño giratorio con un indicador muy esquemático y sencillo que hace que sea muy fácil de usar y entender para aquellos que se hagan un lio con las marchas.

Las sensaciones del Nuvinci son muy buenas. Es un cambio muy silencioso y agradable de usar, puedes cambiar siempre, en paro o en marcha, y siempre vas con el desarrollo adecuado. Sin darte cuenta, vas ajustando el desarrollo todo el rato.

Solo le vemos una pega que no es muy importante. En subidas muy fuertes, las que suben de verdad, da la sensación que no rinde como debería.

Esto nos hace pensar que su utilización por ciudad puede ser muy buena siempre que no tengamos que afrontar fuertes subidas de forma habitual, al igual que lo puede ser para un uso de paseo o salidas por zonas sin grandes desniveles. En cambio no lo aconsejamos para un uso más deportivo o exigente.

Para todos aquellos que tengáis la curiosidad de probar un cambio Nuvinci, solo deciros que tenemos una bicicleta montada en Espaibici para que quien quiera la pueda probar.

Evidentemente, el Nuvinci está disponible en Espaibici. Lo hacen en color negro o plata y para 32 y 36 rádios. Tambien está disponible para distintos tipos de freno, a la llanta, para disco de 6 tornillos y para el roller-brake de Shimano.

3 comentarios:

Unknown dijo...

puedo poner este sistema en una bicicleta dahon boardwalk s1.

Unknown dijo...

puedo poner este sistema en una bicicleta dahon boardwalk s1.

David Casalprim dijo...

Hola Eduardo!

En al Dahon Boardwalk de 1 vel. no se puede instalar un Nuvinci. El problema es que el chasis de la Boradwalk de 1 vel. es muy estrecho entre las punteras y el Nivinci es mucha más ancho.
Si quieres puedes llegar a montar un Nexus 3 o Sturmey Archer de 3, 5 o 8 vel. y poca cosa más...

Un saludo!

David.