miércoles, 27 de julio de 2011

Tern, nueva marca de bicis plegables.

Hace unos meses la marca de bicicletas Dahon sufrió un contratiempo importante, la cúpula directiva de la empresa rompían relaciones, no solo empresariales si no también familiares.

El co-fundador de Dahon, David Hon, confió parte de la dirección de la marca en su mujer, (desde hace años ex mujer) y en su hijo Joshua Hon. Dentro del sector hacía tiempo que se conocían sus desavenencias donde el padre, mánager de Dahon, y el hijo, mánager de una de las filiales de Dahon dedicada a la creación de nuevos productos, quería seguir distintos caminos.


Al final Joshua Hon decidió, con el apoyo de su madre, crear una nueva marca de bicicletas plegables llamada Tern Cycles.



Parece ser que esta situación les ha llevado a algunas desavenencias judiciales que esperamos puedan resolver de la mejor manera.

Lo que sí es cierto es que esta nueva marca levanta muchas expectativas y más conociendo el bagaje de su creador y la labor que ha estado realizando estos últimos años como encargado de desarrollo de Dahon.

Por suerte, dejando de lado las discusiones que puedan tener entre ellos, la oferta de bicicletas plegables de calidad aumentará. Por un lado tendremos toda la experiencia que nos aporte Dahon y por otro lado la innovación a la que nos tenía acostumbrados Joshua Hon, pero esta vez a través de Tern Cycles.


En setiembre podremos ver las novedades de Tern en la feria Eurobike.

1 comentario:

mikel dijo...

Echando un vistazo a su web, se adivida su origen ligado a Dahon. Por ejemplo Speed TR y Link P24h son primas.
Me ha llamado la atención la Verge S11, un modelo que calza Alfine 11.
Ya hay algún comentario en el foro solicitando modelos de 16'', a ver si ofrecen algo interesante.