jueves, 25 de octubre de 2007

Fixies de ayer y de hoy

Estas semanas hemos tenido la oportunidad de montar una Fixie callejera de lo más moderna.


Nos ha costado un monton, en este país parece imposible conseguir componentes para estas bicis, seguro que a más de un distribuidor le han silbado los oídos, y seguro que le seguirán silbando si no se ponen las pilas pronto. Al final, con el material que nos trajo el dueño al principio y depues buscando por aquí, por allí y por Europa hemos conseguido terminar la bici.


El equipamiento es de lo mejorcito y se lo hemos montado a un cuadro Argon18 Electron de pista. Ruedas HED Stinger de 90 mm con radios Aero, buje trasero Phil Wood, pedalier Dura-Ace para pista, plato y bielas Sugino Messenger, pedales de plataforma Atom Lab Trailpimp, freno delantero Ultegra con pastillas Corima para llantas de Carbono (corcho a precio de oro), ya que no quiere punteras en los pedales mejor montar un freno no vaya a ser que se nos mate…, y sillín Selle Italia Flite blanco, para darle el toque elegante. Es evidente que el dueño es un apasionado de las bicis y demuestra tener un gusto exquisito. La bici ha quedado impresionante pero se nos ha partido el corazón en dos. Por una parte la modernidad y las nuevas tecnologías de la Argon18 y por otro lado lo tradicional de Motobecane.
La comparación de componentes es absurda, la Motobecane en su día también era de lo mejor pero llevan un desfase de 20 o 30 años. Llantas Mavic de pista sin banda de freno, radios double butted de los que se doublebutteaban a mano, Bujes Normandy de pista con cojinetes de conos, Pedalier Mavic, bielas y plato Motobecane, Manillar Cinelli de pista, Potencia 3TTT y Sillín Brooks Profesional. (No hemos puesto links por que las web estan demasiado actualizadas).
Difícil elección. Por un lado tenemos lo mejor de hoy, tanto tecnológica como estéticamente, y por el otro, aparte del desfase tecnológico de su equipamiento, tampoco podemos despreciar su estética simple y elegante, y lo aventurero de rodar sin frenos. Aiiiii…… que dilema!

2 comentarios:

Luis Enrique dijo...

David, que maravilla. Ha quedado mejor de lo que esperaba. Mañana bajo sin falta a por ella. Que ganas!!!!
Gracias por todo. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Companys. Esta maquíssima la Electron Argon 18. Aquí us deixo un link d’una Electron amb llantas Aerospoke. http://velospace.org/node/4069

Seguiu així!!!

Salut Companys.