miércoles, 28 de noviembre de 2007

La Ultraman, de Josef

La Ultraman de Hawai es una de las triatlones más distinguidas del mundo. Todos sabemos que una triatlón es una prueba deportiva de resistencia en la que se practican tres disciplinas, natación, bici y correr. Dependiendo de cada organizador las distancias a recorrer en cada disciplina puede variar. Los más valientes llegan a apuntarse a triatlones llamadas Ironman, en estas hay que nadar unos 4 km, pedalear 180 km y corre una maratón, 42 km. Y las Ironman pueden ser de carretera o de montaña. Y para los más guerreros existe la Ultraman.





La Ultraman de Hawai se disputa en tres días y esta reservada a 30 participantes que deben presentar su currículo para poder participar. Los elegidos tiene la “suerte” de poder nadar 10km a mar abierto y pedalear 150 km con 2400 metros de desnivel positivo acumulado, y eso solo el primer día. En el segundo día solo van en bici, 267 km con 2500 m de desnivel acumulado. Y el último día, para terminar, dos maratones seguidas sin parar, 84 km corriendo!!!



¿Y porque nosotros que somos una tienda de bicicletas urbanas queremos explicar que es una Ultraman? pues fácil. Resulta que un chico llamado Josef Ajram al que se le da muy bien esto de las triatlones nos pidió si le podíamos montar una bici con un cuadro que se había comprado y los componentes de una bici que ya tenia. El cuadro nuevo era un Argon18 Gallium de 990g y los componentes, un grupo Shimano Dura-Hace con unas bielas powermeter SRM. Su intención era participar en el Ultraman de Hawai, y lo ha hecho. El resultado después de su primera participación en un Ultraman con 30 participantes no ha estado nada mal 14º mejor tiempo en la prueba de natación, 3º mejor tiempo en la prueba de ciclismo, 10º mejor tiempo en la doble maratón, y 7º posición en la clasificación general. Toda una hazaña. Y en Espaibici nos sentimos orgullosos solo de pensar que en cierta manera hemos podido aportar nuestro granito de arena ese 3º mejor tiempo en bicicleta que seguro le ha hecho ganar posiciones en la categoría general. Aunque evidentemente el merito es únicamente de Josef y de su afán por realizar sus sueños.

¡Felicidades Josef!

En su blog podeis leer los detalles de la Ultraman y aquí teneis una entrevista en El Periodico de Cataluña.

No hay comentarios: