lunes, 14 de abril de 2008

Novedades Brompton

Brompton es una fábrica muy estable, en todos los sentidos, la bicicleta parece exactamente igual desde hace muchos años, pero realmente cada año va evolucionando poco a poco, realizando pequeñas modificaciones que van solucionando pequeñas cosas, que la hacen más práctica o más duradera. Poco a poco, pero de forma sólida. No realizan una modificación sin estar seguros y convencidos de que funcionará y servirá para algo.
La parte no demasiado buena es que en su factoría de London, viven desconectados del resto del mundo, y parecen no oír o entender a los que estamos permanentemente en contacto con los usuarios y sus problemas y deseos. Las soluciones simples parecen tardar demasiado. Además, algo que pasa normalmente, los que tienen un problema de comunicación por no oír, también lo suelen tener por no informar.
En las últimas series de bicicletas Brompton que nos han llegado, llevan unas modificaciones sin previo aviso, y no queremos cometer el mismo error, y las queremos hacer públicas:

NUEVOS FRENOS DELANTEROS Y TRASEROS

Han cambiado de color, aun no sabemos si de material, pero si de color. Lo que nos parece más interesante son las nuevas pastillas de más calidad, recambiables solo las gomas, con mejor forma, calidad de goma y más rígidas, lo que con toda seguridad evitará más fácilmente los ruidos de frenado, que a veces resultaban prácticamente imposibles de eliminar totalmente. Suponemos que también mejorarán la frenada. ¿para cuando unas nuevas manetas?, con soporte metálico, que no adquieran holguras laterales con el tiempo, y que aprovechen al 100% la fuerza aplicada por nuestra mano. Esperaremos a que nos sorprendan en el próximo año.

NUEVA BIELA IZQUIERDA

La biela izquierda incorpora un pequeño tope en la parte interior que evita que el pedal plegable supere la vertical, haciendo que sea imposible que cuando la bicicleta está plegada pueda tocar con el cuadro, causando daños en la pintura a base de pequeños roces y golpes.

Como podéis ver, dos pequeños grandes detalles, para una pequeña gran bicicleta.

Para los que os gusten las Brompton, os comentaremos que nosotros también estamos intentando mejorar poco a poco, con menos medios, pero lo intentamos. Hace ya unos años que disponemos de un configurador para definir las Brompton "a la carta", hace muy poco que lo hemos cambiado, bueno nosotros no, lo ha hecho Computer Wealthy, una empresa de informática, cuyo programador y socio (Xavi) se desplaza en una Brompton M3L azul marino por Barcelona. En él ahora podréis saber lo que pesa vuestra bicicleta, o posible bicicleta con una configuración concreta, y están incorporadas las últimas novedades y opciones de Brompton.
Ya que hemos mencionado a Xavi, el informático Bromptero (Txema, su socio tiene mucho que aprender, pues va en moto, aunque ya me ha preguntado un par de veces por bicicletas), pues Xavi gestiona una página web relacionada con el BTT, donde se pueden encontrar todo tipo de rutas y salidas, a los que os guste esta modalidad, no dudéis en visitar www.solobtt.com.

Por último, os recomiendo que estéis atentos a los post sobre Brompton del "Dr. David", pues ha hecho una nueva "cirugía" para estas bicicletas, ¡¡¡cambio interior de 8v.!!!, los "urbanitas" habíamos perdido la esperanza, y creíamos que el "Proyecto Pricilla" lo tenía abducido, y que nunca más se preocuparía de algo que no levante piedras y genere polvo a su paso, pero no es así (¡También atentos a Priscilla!, también hay novedades, ¿Cuando duerme este chico?). Os pongo un link de una foto de la Brompton S8R Plus donde poder ver lo bonita que queda, el resto os lo cuenta David.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Una llàstima Miquel, aquesta manca de comunicació amb Bromptonfactory però penso que els usuaris d´aquesta màgica bicicleta podem estar tranquils perquè abans de estrenar-la, sabem que estarà homologada pel David.
Per cert, que se´n sap de la meva nova Brompton?
Salutacions cordials!

O. Patsí

Miguel Santalices dijo...

Oscar, la teva Bromptonnew ha arribat, i està pendent d’homologació, no pateixis, que tots els moments desitjats arriben. Gràcies per las teves pinzellades de bicipoesia.

Anónimo dijo...

El tema del pedal plegable me parece muy oportuno para aquellos que son un poco más "descuidados" con las rayaduras en el cuadro, aunque a mi personalmente no me afecta porque llevo plataformas en ambos lados...je,je,je...
En cuanto a los frenos...ummmm! esos puentes tienen muy buen aspecto...pasaré por la tienda a verlos de cerca.En fin, imagino que algunos ya no tendremos que ir localizando pastillas "alien" o estar dando tensión a lo bestia al muelle de los puentes para conseguir un tacto más o menos "cañero"...
Por otro lado, "¿brompton con 8 velocidades????"...¡me gusta!, quizás el futuro de mi unidad "sport"....
Enhorabuena por la nueva bromptonsister Oscar, cruzaremos el infierno sin quemarnos aprovechando el vuelo raso de nuestras unidades...
A los responsables del blog...mi más sincera enhorabuena por tanta dedicación...
¡Salud y pedales!

frankivanderbrompton

Anónimo dijo...

Ohhhhhhh!!!!!
Gràcies amics i companys, gràcies a qui em va parir.
Ohhhhhh!!!
Demà a s´hora baixa vindré amb el Palaus i plorarem.

Ohhhh!!! gràcies

O. Patsí

Anónimo dijo...

Estimat Palaus, tinc l´honor de comentar que demà sobre les quatre de la tarda, ens presentarem a Espai Bici, recollirem les nostres bicicletes, et presentaré a la Marina, al Miquel, al David, al Xavi, al Pepe, al Gus i l´Octavi. Quan t´hagis avorrit de veure biciclestes pots anar a pixar i després si et sembla em convides a un carajillo d´anís a Sant Felip Neri.

Felicitats David i gràcies amb nom de tots els que tenim el privilegi de gaudir-te com a company de feina.

O. Patsí

Anónimo dijo...

GRANNNNNNNNN!!!!!!!!!
quantes ganes tenia d´aquesta noticia, per tú, per la causa...i per mi collons!!!!!
Estic content!
Una bona notícia que ha fet que m´alegréssiu el dia!Tú principalment,Oscar, sempre tant pendent, s´agraeïx la teva emotivitat en aquest tema!
He passat uns dies difícils últimament i desitjo de debò que la meva nova brompton faci que remonti amb més força!fins demà!som-hi!!!!!
Ja en tenim un altre!!!!
Un SOL Y SOMBRA PATSI!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vola David,
tu pots que te,ns nom de rei,
vola David,
jo no hi puc fer més,
vola David,
seguiràs dona´n exemple però volant,
vola David, ho has fet sempre però a partir d´ara ja no serà tan fàcil seguir-te.

Ostia puta, em sento de puta mare.

O. Patsí

Anónimo dijo...

Ya tenía ganas de cambiar de bolas...

Babieca

Anónimo dijo...

Congratulations!!!

frankivanderbrompton

Anónimo dijo...

Ja podeu llegir el relat de Patricia Lodin, "El pintor y su obra" inspirat en el lavabo de espai bici.
La comunidad de blogs de el pais.com
cerqueu PAT.

O. Patsí

Anónimo dijo...

Me parece que hoy es el gran día y por eso se limpiaron las calles con el agua de lluvia...resultará raro para Babieca cabalgar con otras "bolas" y seguro que la nueva bromptonsister será dulcemente domada por un gran mago. ¡Muchas felicidades a ambos jinetes y para las unidades!, espero que seais todos dignos de conducir tal sello...

frankivanderbrompton

Anónimo dijo...

...por cierto, un amigo me ha hecho un bromptoncinturón con pneumático reciclado...una creativa joya de gran diseño con un toque personal...jose, sabes mucho...gracias....
Ya sabeis...quien quiera un bromptoncinturón para que no se le caigan los pantalones mientras bicicletea...

frankivanderbrompton

Anónimo dijo...

Voldría felicitar a l´equip d, Espai Bici, avui he estrenat la meva nova Brompton i va de conya marinera. Ha estat una tarda impagable. Em trobat un bocí de sol entre pedres mullades que baixaven del cel i s´ha complert un altre somni. Un altre zelador arribant a l`hospital en bicicleta i ja som quatre. Tenin en compte que som quatre mil treballadors, queda molta feina per fer.
Gràcies David, per cert FrankiVB, es pot veure el Bromptonbelt?

Salutacions Cordials

O.Patsí

Anónimo dijo...

Tengo ganas de ver la nueva bromptonsister...y en cuanto al bromptoncinturón...próximamente tendreis conocimiento de él...es mágico...

frankivanderbrompton

Anónimo dijo...

las pastillas son las de fibrax.