sábado, 26 de abril de 2008

PRISCILLA EMPIEZA SU AVENTURA EN LA TITAN DESERT 2008

¡¡Cambios forzosos de última hora!!
JOSEF AJRAM el principal componente del PROYECTO PRISCILLA cede su sillín a ARNAU ROTA, clasificado en puesto 13 en la edición 2007.


Esta misma mañana los componentes del equipo ESPAI BICI, han partido hacia Marruecos, para participar en la TITAN DESERT, la gran carrera del desierto para bicicletas, donde tienen que asumir el reto de enfrentarse con grandes del Tour, como MELCIOR MAURI (8-04-1966, VIC), CLAUDIO CHIAPPUCCI (28-2-63 UBOLDO, Italia), LAURENT JALABERT (30-11-1968 MAZAMET, Francia), ABRAHAM OLANO (22-01-1970 ANOETA, Guipúzcoa), “PELLO” RUIZ CABESTANY (13-03-1962, SAN SEBASTIAN), MIGUEL ANGEL IGLESIAS (09-06-1961, VALLS), ROBERTO HERAS (21-02-1974 BÉJAR, Salamanca).

JOSEF AJRAM no podrá estar presente en la TITAN DESERT, a causa de unos problemas personales que esperamos que se resuelvan rápida y satisfactoriamente. La noticia recibida tan solo 15 horas antes de la salida hacia Marruecos ha caído como un cubo de agua fría sobre el equipo ESPAI BICI, añadiendo a nuestra preocupación personal por un amigo y gran corredor como JOSEF AJRAM, la perdida de opciones de victoria en una aventura doblemente titánica, de David contra Goliat (amateurs contra profesionales), donde la principal baza era una bicicleta revolucionaria, específica para carreras sobre el desierto y carreras de larga duración de BTT.

Un fichaje de última hora ARNAU ROTA, recien llegado de Los Andes ha permitido que a PRISCILLA la monte otro corredor con capacidad de derrumbar a Goliat. ARNAU ROTA, aparte de ser un especialista en carreras Maratón sobre bicicleta, también parece serlo en incorporarse a la TITAN DESERT en último momento, puesto que en la edición de 2007 fue el último en incorporarse (el dorsal más alto), sustituyendo a otro participante que renunció a participar una semana antes, este año a batido el récord, dijo si por teléfono a tan solo 12 horas de embarcar en el avión hacia Marruecos.

ARNAU ROTA con su dorsal 283 quedó en un meritorio puesto 13 en la general. Este año asegura estar más fuerte, y deseamos que a pesar del palmarés de los Máster mejore su resultado, y que a eso contribuya PRISCILLA.

DAVID CASALPRIM, ideólogo y técnico del proyecto PRISCILLA, aventurero por definición, y segundo a lomos de la PRISCILLA, en la edición del 2007, quedó en 41 posición y durante su participación se dio cuenta que el concepto de bicicleta que se utilizaba en la TITAN DESERT, estaba equivocado, y haciendo mérito a su nombre, decidió luchar contra Goliat, con una bicicleta con 6 conceptos claros, ruedas de 29”, en lugar de 26”; suspensión de paralelogramos, en lugar de telescópica; un cambio interior, en lugar de platos y piñones; plato ovalado, en lugar de redondo; sillín anatómico, en lugar del típico con punta o nariz y un cuadro de Titanio en lugar de aluminio. A su onda la decidió llamar PRISCILLA.

Ambos empezarán juntos la aventura sin probar su montura, el cuadro Amaro Bike de David, se retrasó sin motivo aparente, y llegó el jueves anterior al sábado de entrega de las bicicletas, suerte que todo lo demás estaba previsto y se pudo montar en tiempo récord, y la odisea Josef - Arnau, ya la hemos contado. ¡¡Espero que el desierto cambie la suerte!!.

Os adjuntamos unas fotos de PRISCILLA 1, para que nos digáis que os parece, animaros y comentarlas... y ¿porqué no?, dejar mensajes de ánimo a "los héroes", que los necesitarán.



















Intentare realizar una crónica de cada uno de los días con la información que pueda recopilar de todas partes, así si os interesa seguir la TITAN DESERT, igual os puedo ayudar desde aquí.

2 comentarios:

Charlie! dijo...

Molta sort a tots, a conquerir el desert!!!!!!

Miguel Santalices dijo...

Gràcies Charlie, es un repte, però tu mes que ningú saps de impossibles. Et un incondicional!!!!!