viernes, 2 de mayo de 2008

3ª TITAN DESERT MTB MARATHON - ETAPA 5 01/05

Merdani – Maadid

La descripción de la etapa, según la organización de la TITAN DESERT es la siguiente:

Km SS: 71 km.
Enlace: 0 km.
Desnivel: Salida: 740 m., Llegada: 867 m.
Navegación: Pistas paralelas. Un paso fuera pista
Terreno: Paso de dunas del Erg Chebbi. Pista dura y de rodar
Dificultad: 2,800 km. de paso de dunas a pie. Pistas paralelas (orientación) en el km. 65 desnivel importante. Paso pedregoso.



Finalmente la etapa se ha reducido amenos de 50 km y eliminado tramos complicados, y parece que se a convertido en una "última etapa de cortesía", a lo Tour.

El vencedor de la etapa ha sido José Raul Hernández, con un tiempo de 1 h 56' 19". En 16" han entrado los seis primeros clasificados de la etapa, que "curiosamente", cinco de ellos son los que lideran la general, por lo que podemos decir que no ha existido la sorpresa. Es el único que ha conseguido dos victorias este año. 3º en la general.

Peio Ruíz Cabestany, 2º a solo 4", y 8º en la general






Joan Llordella entró en tercer lugar a 6", ¡olé campeón!, finalmente 2º en la general a 38".





Roberto Heras "el puto amo". Consiguió una muy corta ventaja en la primera etapa y ha conseguido administrarla, sin necesitar ganar ninguna más, y superando cualquier percance, en forma de pinchazo que se le pudiera presentar.



En féminas, el trío hasta el final, alternado puestos, para variar, pero siempre ellas Núria Lauco ha entrado a 34' 46" Barbara Teixell a 39' 13" y Merce Pacios a 48' 02". Al final, entre ellas, aparte de seguro que un gran compañerismo, no han llegado a 8' de diferencia (en más de 23 h de carrera). En la general quedan exactamente en el mismo orden que esta etapa 23 h de carrera, más de 400 km, durante 5 días, para acabar siendo decisiva la última etapa de 2 h 30' y menos de 50 km. ¡Bravo!.

"Nuestros chicos" han vuelto a aparecer en la clasificación de la etapa (que no la general, ¡¡claro!!), y en una posición similar a la de la primera etapa, todo ha vuelto a su sitio Arnau Rota en el puesto 15 a 8' 26" (en la 1ª el 16), y David Casalprim 139 a 1 h 47' 53" (122 en la 1ª).

Mañana..., simplemente dejo mi minifaceta de "comentarista- aficionado". El peso de PISCILLA, lo seguirá llevando David, supongo que os explicará muchas más cosas, de lo pasado y de futuro. Gracias por leerme.

No hay comentarios: