viernes, 13 de junio de 2008

STRIDA LLEGA A LAS TIENDAS



La historia de Strida

En 1989 el diseñador británico presenta la Strida 1 como la solución a la congestión del tráfico. Esta bici plegable intenta resolver todos los requisitos necesarios para solucionar la intermovilidad urbana: facilidad de uso, plegado y desplegado rápido, peso mínimo, transmisión por correa de Kevlar y transporte fácil de la bici plegada girando sobre una de las ruedas.

Hay algo que realmente no podemos dudar, su diseño único dio lugar a un conocimiento excelente de la marca, teniendo un gran éxito de ventas a partir de 1994.

Poco a poco desde 1998 a 2003 Strida va evolucionando y se va poniendo al día Strida 2, Strida 3, Strida 3.1 y Strida 3.2.

Desde 2001 la fabricación de las Strida pasa a realizarse en Ming Cycle Industrial Co. Ltd. en Taiwan, uno de los principales fabricantes de bicicleta del mundo.

Nosotros somos muy críticos con los productos que incorporamos, y hasta lo que consideramos que es una evolución dentro de Strida, la 5.0, no hemos querido valorar esta bicicleta como una bicicleta realmente interesante. Todos los modelos anteriores, aunque poseen las mismas características que el 5.0, son excesivamente ruidosos, nosotros consideramos que por un excesote utilización de plásticos en sus componentes.

El periplo empresarial de Strida, da la vuelta al mundo, originalmente es Inglesa, para trasladarse a Taiwán, y en la actualidad el responsable europeo está en Holanda, y esta primavera ha desembarcado en España. Desde hace un par de meses está disponible en Espai Bici.

Características de Strida

  • Plegado rápido (menos de 10 segundos).
  • Peso bajo (menos de 10 kg.).
  • Facilidad de transporte, no es necesario cargar con ella, se lleva sobre una de sus ruedas.
  • Muy ágil por ciudad, solo hay que adaptarse a una conducción diferente.
  • Posición de conducción erguida.
  • Bajo mantenimiento, sin cambio de marchas y con correa dentada (no mancha).

Limitaciones de Strida

  • No es una bicicleta para largos recorridos.
  • No es una bicicleta para alcanzar grandes velocidades.
Novedades de la Strida 5.0
  • Llantas de radios, con aros de aluminio y radios de acero inoxidable.
  • Frenos de disco.
  • Plato y bielas de mayor calidad.
  • Regulación de tensión de correa por excéntrica.
  • Puños ergonómicos.
  • Imán de plegado regulable.
  • Cubiertas con reflectante y de mayor calidad.

Todas las Strida 5.0 se sirven con el Kit Premium:



Manillar plegable QR Bar®


Pedales plegables


Sillín de gel

4 juegos de guardabarros (negro, azul, naranja, verde)



Portaequipajes




Extensión guardabarros


Con la compra de la Strida 5.0, si se quiere comprar una bolsa de transporte, existe la oferta de 50 % de descuento, pero recordar, solo en el momento de la compra de la bicicleta.

Como siempre en Espai Bici se sirve con luces y timbre.

1 comentario:

Roger dijo...

La vi por primera vez hace un año ( el modelo 3 ) con unos "guiris" en el paseo que une Cambrils y Salou. El diseño llama la atención ( si te gustan la bicis claro ). No se si es una gran bicicleta para el día a día, pero para los paseos de domingo puede ser ideal. Supongo que es por la posición supererguida que tiene la bici pero el ciclista se ve desde lejos ( parecen gigantes al lado de los otros que van con sus bicis "normales" ). Parece una posición muy cómoda. Y plegada queda como un palo con una rueda ( con lo que durante la semana puedes tenerla en cualquier rincón de casa sin molestar ), o empaquetarla para volver a tu país ( y pagar el suplemento que iberia se ha sacado de la manga para las bicis ).
Tienes razón la 5 parece más bici que la 3.