jueves, 10 de julio de 2008

Fixie de ruta

Hace unos días recibimos un encargo para realizar una aventura algo especial.

La aventura consistía en ir desde Lisboa a Andorra en el menos tiempo posible. Concretando más, desde la embajada de Andorra en Lisboa hasta la estación de esquí de Vall Nord en Andorra.

La distancia a recorrer fueron 1350 km. Los encargados de realizar tal hazaña fueron Josef Ajram, Marcel Zamora, Ariadna Tudel y Dani Buyó. La finalidad del proyecto fue realizar el recorrido en el menor tiempo posible y la mejor manera de conseguirlo era por relevos, de esta manera conseguían medias altísimas durante todo el recorrido.

El encargo especial vino de Josef. Para darle un poquito más de morbo al asunto, Josef nos pidió montar una bici de piñón fijo, así el haría sus relevos en fixie!!

En la bici se le monto un desarrollo de 48 dientes en el plato y 16 en el piñón. Según él fue un compromiso perfecto par llanear y para afrontar los puertos que encontró por el camino. Lo único insalvable fueron dos kilómetros del Coll de Pal apunto de llegar al final de la aventura.
Josef afirmo que rodar con una fija es una cosa que se tiene que repetirse y que engancha aunque cuando afrontas tramos de bajada, al llevar un piñón fijo, las piernas van como locas y acojona un poco. Nosotros estamos convenidos que Josef esta equivocado, seguro que no acojona un poco, acojona mucho!!!

El blog de Josef, aquí.

Más fotos, aquí.

No hay comentarios: