sábado, 23 de agosto de 2008

Fetamà Intego - Edición Limitada

Fetamà Cucumber

Para aquellos que aún no lo sepan, Fetamà es la marca de bicicletas de Espaibici. Tal como su nombre indica (fet a mà), que en catalán significa “hecho a mano”, nuestras bicis están hechas a mano.

Fetamà Cucumber de barra baja

El concepto Fetamà se basa en tres puntos claves:
  • La elección de los componentes que Espaibici cree óptimos para equipar una bicicleta, teniendo en cuenta calidad y durabilidad de los mismos. Estos componentes varían dependiendo del uso que se le quiera dar a la bicicleta.
  • A parte de la elección de los componentes, donde toma su máximo esplendor la filosofía Fetamà es en el montaje de la bicicleta. Todos los componentes están montados y ajustados en Espaibici, desde el montaje a mano de las ruedas radio a radio hasta poner recto el manillar.
  • Por último, la posibilidad de realizar una bicicleta a la carta, ajustando el montaje de la misma a nuestras necesidades, sin tener que pagar dos veces un componente, al no gustarnos el original, o pagar por lo que no necesitamos.

Fetamà Medlar de barra baja

Los cuadros que usados para las bicicletas Fetamà son de construcción suiza o checa. Los cuadros de acero con racors y soldados a mano equipan las bicis más urbanas, y los cuadros de aluminio las Cruiser o las más deportivas, las híbridas y fixie/pista, y de vez en cuando algunas de carretera, fitness, triatlón, montaña y ciclocross, para este último grupo también están disponibles cuadros de fibra de carbono.


Fetamà Medlar de barra alta

El objetivo es ofrecer un producto de calidad elevada, que sin significar un gran desembolso económico, nos permita realizar un solo gasto, sin necesidad de ir mejorando o renovando los componentes originales, obligando a realizar gastos de mantenimiento elevados.

Claro que este tipo de producto va dirigido a los más exigentes o las personas que entienden que su medio de transporte tiene que ser seguro y hacerles fácil el desplazamiento.


Fetamà Watermelon, la cruiser de Espaibici

Una vez aclarado el concepto Fetamà os presentamos la última novedad Fetamà. Se trata del modelo Intego.

Fetamà Intego

Intego es un grupo cambios de marchas de la marca japonesa Shimano, este se encuentra en su apartado de “city and confort bikinig”. A todos los componentes de Shimano que engloban esta tipo de uso realmente los etiquetan con el nombre Nexave que en realidad son para un uso híbrido (trekking) o urbano con exigencias deportivas o de más prestaciones que la clásica gama de ciudad Shimano Nexus.

Grupo Intego, un solo plato, 8 piñones y un cambio inetrno de 3 velocidades

Los componentes de la gama Intego, también conocidos por Nexave C530, forman parte de los pocos conocidos cambios mixtos. Para explicarlo rápido, son cambios de 24 ó 27 velocidades que funcionan con un solo plato combinando un cambio externo de 8 ó 9 piñones con un cambio interno de 3 velocidades, todo ello en la rueda trasera. Este tipo de cambios son ideales para un uso urbano en el que se necesite muchas marchas, como en bicicletas híbridas y de cicloturismo de viaje. Su facilidad de uso y su robustez a la hora de cambiar de marcha proporciona una gran fiabilidad y seguridad.

Para más información sobre los cambios mixtos se puede echar un vistazo al artículo que publicamos en su día en la web de la Fundación Terra. aquí.

El cambio interno y el externo

La bicicleta Fetamà Intego es toda una exclusividad ya que por motivos de suministro por ahora solo se hará una serie muy limitada de 5 unidades.


El sello de la casa

6 comentarios:

Karai dijo...

Que lindas que estan!!

David Casalprim dijo...

Estanislao,

Gracias por el piropo!!!

David

Anónimo dijo...

El dia que murió Marlon Brando, el periódico de Catalunya, escogió una preciosa fetamà para la contraportada. Lo sé porqué tuve el privilegio de sujetarla.

Saludos

O.Patsí

Publicola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Publicola dijo...

Por curiosidad, ¿se puede desvelar a el publico quien fabrica los cuadros? Enhorabuena por las bicis y espero que tengan éxito: todas son estéticamente muy bonitas y tienen pinta de ser muy cómodas. Curioso que hayáis optado en el ultimo modelo por un casette externo de 9 velocidades más cambiador interno de 3. Estando principalmente orientadas a uso urbano / recreacional, yo hubiera preferido un shimano nexus de 8 velocidades para simplificar transmisión y minimizar mantenimiento.

David Casalprim dijo...

Hola Publicola,

Los cuadros de aluminio los fabrica Fort en la República Checa, y los de hacero son cuadros soldados a mano con racods fabricados por Villiger en Suiza.

Como bien dices el uso de cambios que combinan 9 vel externas con 3 vel internas están más pensados para un uso semideportivo (viajes, treking, etc…) o para una bici urbana de altas prestaciones. En esta bici es posible montarle un cambio Nexus de 8 velocidades, solo hay que pedirlo, pero esto limita el uso de la bici a un entorno de desniveles moderados, estas situaciones suelen darse en ciudades o en paisajes relativamente llanos.

Montar un cambio Intego ya representa simplificar el uso y el mantenimiento respecto a un sistema de cambios externos convencionales, en el caso de querer simplificar aún más habría que optar por un cambio Rohloff, pero eso puede significar doblar el precio de la bici. Si sustituyéramos el Intego por un Nexus8 estaríamos perdiendo la mitad de desarrollo enfocando la bici a otro tipo de uso.

Gracias por tus comentarios!!

David