jueves, 25 de septiembre de 2008

Novedades Eurobike 2008 (1º parte)

Es muy difícil intentar contar todas las novedades que uno puede ver en una feria como Eurobike, así que vamos a resaltar en orden estrictamente alfabético las novedades que creemos que no se pueden pasar por alto. Aunque sabemos que nos vamos a descuidar muchas…

BROOKS

A Brooks le dedicaremos un post especial ya que este año ha resultado ser una vista muy especial. Pero por ahora os enseñamos un sillín de cuero que pretende ser más sano para nuestro cuerpo y entrar en la familia de los sillines ventilados y anticompresivos. Aun no sabemos cuando estará disponible pero es alentador que una marca tradicional, tanto en su producto como en sus maneras de fabricar, de un paso adelante en temas de salud.

CAS-CO

Los alemanes de Casco nos sorprenden este año con una nueva gama de cascos destinados a las E-Bikes, bicicletas eléctricas. Estos cascos están estéticamente entre medio de los típicos cascos de la motos scooters y los cascos de BMX que tanto éxito tienen entre los ciclistas urbanos. Es evidente que la estética de los nuevos casco es más próxima a las bicis urbana y al contrario de los casco de BMX que tienen un sistema de fijación prehistórico que gradúa el ajuste con esponjas de distintos tamaños, los nuevos cascos Cas-co E.motion (adultos) y Mini Pro (infantil) se adaptan como un guante gracias a las últimas innovaciones de cascos en sistemas de sujeción. Estimamos su llegada a España para la primavera 2009.

Cas-co E.motion con orejeras para el invierno (opcional)

Cas-co Mini Pro para los más pequeños

TRANSMISIONES POR CORREA

Todos los años, durante la feria, podíamos ver alguna bicicleta con transmisión por correa pero nos resultaba imposible averiguar como y donde conseguir los componentes para adaptar estas transmisiones a una bicicleta. Y por primera vez, este año hemos podido ver un stand específico de componentes de transmisión por correa el de Carbon Drive de Gates. Además, el numero de bicicletas expuestas con este tipo de transmisión se ha multiplicado y muchas marca han incorporado en sus stands una bicicleta de estas.

Cabe decir que no todas las bicis son susceptibles de incorporar este tipo de transmisión. Uno de los problemas es que solo se puede montar en bicicletas con cambio interno, singlespeed o incluso fixies. Otro problema es que en el 99% de las bicicletas la cadena pasa por dentro del cuadro y para montarla es necesario abrir uno de los eslabones para una vez colocada, volver a cerrarlo. Por el contrario, una correa no se puede abrir, por lo tanto necesitamos un cuadro especifico en el se puedan abrir las vainas traseras, o un cuadro en el que deje libre el paso de la cadena o correa.

¿Donde o como se podría montar una transmisión por correa?

Un cuadro donde se podria montar una correa dentada seria por ejemplo en un cuadro Dahon Mu, ya que la cadena no paso por dentro del cuadro .

Dahon Mu XL Sport, en esta bici la cadena no cruza por el interior del cuadro. En este tipo de cuadros es posible modificar la transmisión por una correa dentada, siempre y cuando montemos un cambio interno.

Otra opción seria hacer la adaptación que Fixie Inc ha hecho en uno de sus prototipos fixie. Se trata de montar un cierre tipo racord en una de las vainas. Este tipo de cierres se utilizan para transformar los cuadros de bicicletas o de tándems en bicicletas desmontables. La solución es muy buena pero extremadamente cara y hay que mandar el cuadro a centro Europa para que hagan la adaptación.

En la parte superior de la vaina se puede observar el racord plateado que permite desencajar el cuadro y por donde se puede introducir la correa dentada.

No hay comentarios: