viernes, 21 de noviembre de 2008

Una charla con Melcior Mauri

El pasado martes tuvimos la oportunidad de charlar un rato con Melchor Mauri. Esta oportunidad se dio gracias a que Melchor, junto a otro ciclista ex profesional también de renombre y participante en la Titandesert 08, accedió a realizar una prueba de la bicicleta Priscilla.



Hoy no hablaremos de la prueba de Priscilla ya que todavía no ha concluido, y de todas formas, una vez terminadas las pruebas se publicará un reportaje en una de las revistas más importantes de bicicleta de montaña de España. Ya avisaremos.


Nos ha gustado comprobar que Mauri es una persona abierta a conocer y probar nuevos conceptos. Durante la charla nos explico, entre otras muchas cosas, las pruebas de eficiencia que años atrás había realizado con el sistema de bielas sin punto muerto de Rotor, tanto en carretera como en velódromo. Nos contó que según su própia experiencia con el Rotor era igual de rápido y en algunas ocasiones algunos segundos más lento pero destacaba las buenas sensaciones que se tenían al rodar con el y este también es un aspecto importante. De todas formas dejo claro que para tener resultados más fiables era necesario realizar un entreno de larga durada para adaptarse la musculatura al la manera de pedalear de Rotor. Según el, este podía haber sido el talón de Aquiles de estas bielas ya que en el ciclismo de competición hay mucha presión por conseguir resultados rápidos.


Para Espaibici ha sido un lujo poder recibir las impresione de Melchor sobre Priscilla. Conocer en que aspectos se fija para evaluar una bici, que aspectos cree que son importantes y cuales no, que le ha sorprendido o que ha criticado, etc… ha sido como recibir una clase magistral que seguro aprovecharemos en Espaibici. Por cierto, el ha encantado el cambio Rohloff y su manera de trabajar aunque le ha faltado tiempo para adaptarse del todo.


Melchor fue un ciclista profesional de prestigio a principios de los 90 donde entre otras muchas victorias logró la Vuelta a España del 1991, Campeón de España de Contrareloj en el 1995 y Subcampeón del Mundo de Contrareloj en 1998. En 2002 abandonó el ciclismo profesional y un par de años más tarde se encargo de la dirección deportiva de la sección ciclista del FC Barcelona.



Este año, Mauri ha empezado un proyecto junto a su socio Frank creando la empresa Bikecontrol Trading SL. Este nuevo proyecto es el resultado de una filosofía de entrenamiento que Mauri ha ido desarrollando a lo largo de su carrera deportiva como profesional y del diseño de una bicicleta indoor pensada para ser ajustada al milímetro a cada ciclista y así poder lograr los resultados más óptimos en el entreno.


De esta manera, los servicios que ofrecen desde Bikecontrol van destinados básicamente a los profesionales del sector y se centran en la formación para impartir y diseñar sesiones de ciclismo indoor, diseño de salas de entrenos y la comercialización de la bicicleta indoor de diseño propio.


Sus próximos objetivos son desarrollar una bicicleta indoor pensada específicamente para particulares con programas de entrenamiento para entrenar en casa.


Nosotros ya le auguramos un buen futuro, adoptar las bases de entreno que a Melchor le sirvieron para llegar a lo más alto es una apuesta segura para un entreno diario.

No hay comentarios: