lunes, 20 de abril de 2009

LILIANA NO ESTÁ SOLA

El Proyecto Liliana no se presenta como un proyecto ganador, Liliana solo compite contra ella misma y las condiciones externas desfavorables.

Imagen de la página www.conunparderuedas.com

En dos años anteriores ya han intentado acabar dos tándem y no lo han conseguido, en la Titandesert 2009 también participa otro tándem de posición tradicional, más que posiblemente más ligero, con doble suspensión y sus ciclistas con más experiencia, preparación física y kilómetros sobre sus piernas.

Sergio en una de sus travesías en solitario por el desierto

Uno de ellos nuestro amigo Sergio Fernàndez, que muchos conoceréis por su libro y programas de televisión explicando su fantástica aventura cruzando 7 desiertos en solitario, sin asistencia, y este año tiene como compañero de viaje a Serafín Zubirí, artista y deportista invidente, pero como dice en su web oficial, ante todo persona, que también podéis recordar algunos por su participación en Eurovisión de 1992 y 2000, pero no os engañéis, que no siempre va con su piano, ha participado en múltiples maratones, subido entre otros picos al Aconcagua y entre otras cosas es Vicepresidente de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos. Un proyecto de éxito del equipo “EQUIPO Deutsche Bank - AC HOTELS” que con toda seguridad alcanzará el lugar que sus protagonistas se merecen, desde aquí, ¡¡suerte!!.

Serafín Zubirí

Pero el Proyecto Liliana va por otro camino, solo pretende llegar en óptimas condiciones, con David, más dedicado a su trabajo y a hacer del Hase Pino una máquina de tragar kilómetros que a ponerse fuerte, y Joan que realiza su primera experiencia pedaleando por el desierto pasados los 56 y con una seria disminución visual, que le impide realizarlo en solitario. La vida de Joan ha estado ligada desde hace años a preparar técnicamente el equipo de ciclismo adaptado de la ONCE, y las circunstancias le han llevado a experimentar en propia persona las sensaciones que durante años ha visto en “sus” deportistas, y os aseguro una cosa, sonríe y mucho.

El compañero de Liliana en la Titandesert 2009

No hay comentarios: