¿QUÉ CIUDAD QUEREMOS? (#6)
El ruido: una forma de contaminación
En la Unión Europea se calcula que 80 millones de personas están expuestas en su domicilio a niveles de ruido superiores a 65 dB(A), potencia acústica inaceptable y potencialmente peligrosa para la salud, y que 170 millones están sometidas a niveles que provocan molestias incontestables («Europe’s Environment, the Dobris Assessment» y Libro Verde de 1996 de la Comisión Europea sobre la política de lucha contra el ruido). Parte de ese ruido se debe al tráfico de automóviles.
En los Países Bajos, por ejemplo, el 27 % de la población sufre una auténtica molestia por ese tipo de ruido, proporción que corre el riesgo de aumentar con el crecimiento del tráfico que cabe prever de aquí a 2030 si no cambian las tendencias actuales (Inter-Noise 2001, Nijland, RIVM). En Hygge (Suecia), el ruido es el segundo problema ecológico citado por profesores y alumnos.
El ruido tiene una serie de repercusiones sobre niños y jóvenes. La exposición a un ruido crónico frena el aprendizaje de la lectura de los niños pequeños (Inter-Noise 2001, Hygge). El ruido provoca trastornos del sueño, lo cual afecta también a los resultados escolares. El ruido que se sufre en las aulas repercute sobre la capacidad de concentración y la comunicación oral. Varios estudios indican que el ruido a que están expuestos algunos niños en su domicilio aumenta su presión arterial, pero aún no se han investigado las consecuencias de ello. Los adolescentes sometidos a ruidos de fondo invasivos desarrollan trastornos de comportamiento.
La reducción de la velocidad y del tráfico tiene un efecto considerable sobre la calidad del entorno acústico, puesto que el ruido de rodadura de los neumáticos es la principal fuente de contaminación sonora provocada por los vehículos en las ciudades.
En los Países Bajos, por ejemplo, el 27 % de la población sufre una auténtica molestia por ese tipo de ruido, proporción que corre el riesgo de aumentar con el crecimiento del tráfico que cabe prever de aquí a 2030 si no cambian las tendencias actuales (Inter-Noise 2001, Nijland, RIVM). En Hygge (Suecia), el ruido es el segundo problema ecológico citado por profesores y alumnos.
El ruido tiene una serie de repercusiones sobre niños y jóvenes. La exposición a un ruido crónico frena el aprendizaje de la lectura de los niños pequeños (Inter-Noise 2001, Hygge). El ruido provoca trastornos del sueño, lo cual afecta también a los resultados escolares. El ruido que se sufre en las aulas repercute sobre la capacidad de concentración y la comunicación oral. Varios estudios indican que el ruido a que están expuestos algunos niños en su domicilio aumenta su presión arterial, pero aún no se han investigado las consecuencias de ello. Los adolescentes sometidos a ruidos de fondo invasivos desarrollan trastornos de comportamiento.
La reducción de la velocidad y del tráfico tiene un efecto considerable sobre la calidad del entorno acústico, puesto que el ruido de rodadura de los neumáticos es la principal fuente de contaminación sonora provocada por los vehículos en las ciudades.
1 comentario:
q tal Miguel
pues ahora comunicandome para dar lata y ver la posibilidad de comprarte un porta folio para mi pareja, de tu pag tome el linck del producto
el modelo Allegra Fashion http://www.klickfix.com/indexe.html, el color ya sea café o la verde
por lo que veo viene con su base para colocarle en la bici,no
solo saber si la tienes en existencia y si es posible que me la mandaras con oscar (esto si él puede traerla)
el pago no sé si te convenga que le de dinero a oscar o tratar de hacer el deposito con alguna tarjeta de amigos ya que no utilizo plásticos
de ser posible mandarme el total de la compra, para prevenir el pago
Pd ya esta actualizandoce la pag del congreso www.congresociclista.org
por ahí les mandaremos algún recuerdo del mismo
sin más dejo un fraternal saludo
Cuco
gdl en bici
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