miércoles, 10 de junio de 2009

DAHON CON VELO-CITY

Dahon ha participado en Velo-city 2009, la conferencia internacional que intenta integrar la bicicleta en la política de transporte de las ciudades. David Hon, fundador y presidente de Dahon, ha tenido una ponencia en la conferencia y la empresa ofreció una bicicleta de edición limitada en colaboración con la Federación de Ciclistas Europea (FCE). Esta bicicleta conmemora el trabajo de Dahon y de FCE en la promoción de una movilidad sostenible durante los últimos 25 años.

El jueves 14 de Mayo, el Dr. Hon habló de movilidad ínter-modal en al conferencia. En su discurso, el Dr. Hon examinó el papel actual y futuro de las bicicletas plegables y portátiles.

"En los últimos 25 años, hemos visto de primera mano las diversas maneras en que las bicicletas portátiles pueden contribuir a una manera de vivir más ecológica y mejor", anunció el Dr. Hon. "Los ayuntamientos y las autoridades de transportes públicos han facilitado las regulaciones y abierto nuevas oportunidades para los trabajadores que utilizan bicicletas como medio de movilidad personal combinada. Estos son unos primeros pasos muy prometedores en una, cada vez más compartida, manera de pensar sobre el transporte en los próximos años."

El Dr. Hon describió el peso que las bicicletas plegables pueden tener en el futuro de las infraestructuras urbanas y cómo la visión de Dahon en términos de movilidad urbana puede contribuir a un nuevo mundo de movilidad personal, poniendo de manifiesto diferentes tipos de bicicletas plegables y eléctricas y otros vehículos eléctricos, así como recientes desarrollos de alquiler de bicicletas alrededor del mundo.
Dahon ha apoyado vehementemente Velo-city proveyéndolo con una flota de 200 bicicletas plegables de edición limitada. Los participantes de la conferencia han podido probar las bicicletas "in situ" y comprarlas a un precio especial de promoción. Algunos de los participantes han podido llevarse las bicicletas a sus países de origen y experimentar de primera mano lo útiles que pueden ser las bicicletas plegables. Dahon dona los beneficios de las ventas de esta bicicleta especial a Velo-city y la FCE.
Velo-city está considerada como la conferencia sobre ciclismo urbano más grande del mundo. El ciclismo es un medio de transporte bueno, sano, rápido y amigable con el medio ambiente y los encuentros realizados durante la conferencia de Velo-city promueven la bicicleta tanto por la diversión como por su funcionalidad para desplazarse.

Velo-city la organiza conjuntamente la Federación de Ciclistas Europea (FCE) y la ciudad anfitriona de la conferencia y se ha realizado cada dos años desde 1980.

Para más información, se puede visitar www.velo-city2009.com y www.ecf.com.

No hay comentarios: