miércoles, 1 de julio de 2009

24 horas de Montjuic

La verdad es que desde que volvimos de la Titandesert que se nos habían terminado las ganas de participar en más carreras.

Una vez supimos que se iban a disputar las 24 Horas Ciclistas de Montjuic se nos pasó por la cabeza montar un equipo e incluso teníamos alguna propuesta de equipo femenino pero la fatiga a la vuelta de la Titan nos tenían derrotados incluso con los buenos resultados conseguidos con Ariadna Tudel a lomos de Priscilla.

Pero uno no puede decir "De esta agua no beberé....". Solo bastó una llamada invitándonos a participar a las 24 Horas para poner la imaginación en marcha.

Así pues el próximo viernes día 3, a partir de la 19h afrontaremos un nuevo reto ciclista y por primera vez en ciclismo de carretera.

Para ello hemos reclutado a "la cream de la cream" en lo que ciclismo de resistencia se refiere.

Como buenos amateurs pasan desapercibidos por el resto de la sociedad pero para nosotros son héroes difíciles de imitar, estamos hablando de:

Carles Bernat (equipo Espaibici Fetamà):


Carles en las 24 Horas de Finale Ligure (Italia), donde nos estrenamos como asistentes.


Participará en modalidad solo con una Fetamà de carretera.
Entre su curriculum está el haber conseguido distintas primeras posiciones en carreras de 24 Horas de montaña y Brevets de Carretera de de 300, 400 y 600 km.

Para que os hagáis una idea, el fin de semana pasado estuvo participando en las míticas 24/12 de Madrid. Es todo un experto en carreras de resistencia.

Y por otro lado tenemos a:


Cesar Ribas y Vicenç Pacios (equipo: Fetamà Liliana):



Vicens refrescándose en el Lago di Garda (Italia) justo después de haber terminado la durisima Tansalps.


Cesar, el hombre bicicleta por excelencia

Ambos dos se han propuesto rebajar el record de las 24h a 23h. Esto ya dice mucho de ellos...

Participaran en modalidad Tándem Solo con el tándem del Proyecto Liliana, el Hase Pino.

Su aval son las muchas participaciones que acumulan entre los dos en carraras de 24 Horas de montaña y en Brevets de carretera, como no podía ser de otra manera el fin de semana pasado estuvieron participando en la Brevet de 600 km que transcurro por tooooodo Aragón. Para dar unos datos, estuvieron 34 horas sobre la bici y solo durmieron media hora. Aparte que son unos entusiastas del tándem, el año pasado Vicenç estuvo a punto de ganar al mismísimo Absalon en la mítica carrera Roc d’Azur, los dos corrían como pilotos de tándem.

Participar en una competición como esta es un esfuerzo físico y mental muy elevado, por muy bien preparado que se esté no significa que uno pueda llegar a terminar ya que existen muchos factores y a medida que avanzan las horas todo se vuelve más complicado, y más al ritmo que se disputan las primeras posiciones.


Es por eso que aprovechando que la carrera se disputa en Barcelona os queremos pedir que aquel que pueda y quiera se acerque a Montjuic en el momento que sea para animar a estos valientes que han accedido a representar a Espaibici, seguro que lo agradecerán.

2 comentarios:

Noe SLopes dijo...

Bienn!! Pues allí nos veremos, yo tambien al final voy a participar ya que me invitaron a un equipo feminino. Seré la mas globera del equipo, pero como el objetivo es pasarlo bien...cap problema!

Hasta el viernes!

David Casalprim dijo...

Noe!!

Tu lo has dicho, más que una carrera será una fiesta. Ya veras que nos encontraremos un monton de gente conocida.

Suerte!!!

Nos vemos mañana!!

David