domingo, 30 de agosto de 2009

La Vuelta al SOL!!!

Este año la Vuelta a España será un poco más soleada. La organización ha reclutado a unos colaboradores solidarios que seguro no van a pasar desapercibidos. Se trata de la gente de La Vuelta al Sol.

Férreos luchadores en defensa del medio ambiente van a realizar distintas actividades para recordarnos que “Los pequeños cambios son poderosos”.

Su intención es hacer hincapié en temas de residuos, alimentos de producción ecológica, comercio justo, cocinar sin emisiones y transportes sostenible.

Su zona de actuación será en las salidas de etapa donde cada día cocinaran con cocinas solares (si el tiempo lo permite) para ofrecer de forma gratuita a toda la comitiva de la organización, participantes y periodistas una selección de las mejores recetas solares con cafés, tes y bebidas calientes en las etapas más madrugadoras y comidas más elaboradas como paellas, estofados y pasteles en etapas como las contrarreloj donde la zona de salida permanece más tiempo montada.


Otra de las iniciativas es promocionar el transporte cotidiano sostenible, la manera de hacerlo es promocionando la bicicleta plegable y es aquí donde Espaibici ha colaborado con La Vuelta al Sol. Como expertos en la materia nos pidieron nuestra ayuda para instalar un sistema de bielas sin punto muerto, o sea, un Rotor a una bicicleta plegable, la novedosa Dahon Cuve SL.


Que el sol les sonria y que puedan alimentar a la caravana ciclista con comida solar, y que todos aquellos que prueben la Dahon rotorizada vean la luz y se planteen si es necesario desplazarse siempre en coche.

No hay comentarios: