jueves, 13 de agosto de 2009

Tokio – Keirin

Hoy hemos recibido un correo de Manuel Garin, (cliente de Espaibici), que en estos momentos se encuentra de viaje por Japón comentándonos una cosa que le ha llamado mucho la atención. A demás tambien nos ha mandado algunas fotos.

"Me hablasteis del "keirin" y de lo popular que era dentro de la cultura japonesa, así que seguí vuestro consejo y el otro día visité el Keirin de Kawasaki (al sur de Tokio). Me acompañaron unos amigos japoneses y lo cierto es que lo pasamos muy bien... es increíble ver la relevancia que "la bibicleta" tiene en la vida cotidiana nipona, y aún más, el tinglado que montan para cada carrera de keirin, entre aficionados, gente que apuesta, árbitros, cheerleaders, ¡todo un espectáculo! Incluso hubo alguna caída... Os adjunto algunas fotos como referencia. Un saludo desde Tokio, Manuel Garin"




El Keirin es una modalidad de carreras en velódromo, en Japón se han hecho muy populares hasta el punto que se creó la NJS (la Asociación Nacional de Keirin) que regula una normativa muy estricta e incluso homologa todos los componentes de las bicicletas de competición de Keirin. Realmente el Keirin japones ha tomado su propio rumbo haciendo que hayan algunas diferencia con el Keirin que se practica en el resto del mundo, el tipo de vestimenta, el no usar motocicleta para lancar a los corredores con el rebufo, etc... Una de las razones por las que es tan popular, aparte de las razones estrictamente deportivas, es por su sistema de apuestas y por la puesta en escena de las carreras.

Aquí os dejamos un video para ver que bien se lo pasan.





Además tambien nos ha mandado otras imagenes de Keirin japonés de época.

"Por cierto, como mi trabajo está relacionado con el cine, y he venido a Tokio precisamente por eso, os adjunto tres fotogramas que son una joya cinematográfica y que seguramente sean una de las primeras apariciones del keirin en celuloide. Pertenecen a la película "Kohayagawa-ke no aki" (El otoño de la familia Kohayagawa, 1961), uno de los últimos trabajos del maestro del cine japonés Yasuhiro Ozu. "


3 comentarios:

frankivanderbrompton dijo...

desde luego...cada día os currais más los post!!!

David Casalprim dijo...

Gracias Fran, la verdad es que esta vez nos lo han dejado a huevo.

Marcelo dijo...

Hola, te hago una consulta, estan abiertos todos los dias, fin de semanas?