lunes, 7 de septiembre de 2009

ANÍS DEL MONO TOUR - SEPTIEMBRE 2009


Una experiencia urbana a lomos de tu bicicleta plegable

Sábado, 26 de septiembre del 2009

Telefèric de Montjuïc

Itinerario y descripción de la ruta


Inicio: 10 a.m. Nos encontramos en “espai bici” con puntualidad extrema. Tras las presentaciones y un breve discurso sobre cuestiones de seguridad, nos dirigimos por carril bici hacia Plaza España donde iniciamos la ascensión a la montaña de Montjuïc sirviéndonos de las escaleras mecánicas hasta alcanzar el MNAC.

La Foixarda y al fondo el MNAC

La Foixarda:
10:45 – 11:15 a.m. Tomamos un café en una agradable terracita junto a un picadero de caballos, contemplando el Museo Nacional, rodeados de naturaleza y lejos de ruidos y polución.

Telefèric de Montjuïc

Funicular de Montjuïc: 11:15 – 11:45 a.m. Retomamos la marcha, no sin antes descubrir una zona de vías de escalada y después de un breve pedaleo “olímpico” experimentamos cómo quedamos suspendidos en el aire, junto a nuestras bicis, en un increíble trayecto final hacia el “Castell de Montjuïc”.

Castell de Montjuïc: 11:45 – 12:15 a.m. Desde aquí las vistas de la ciudad de Barcelona son espectaculares. Eso provocará que desenfundemos nuestras cámaras y nos permitirá tomar aliento para el “frenético” descenso que viene a continuación.

Brompton en la Barceloneta

Miramar y franja marítima: 12:15 a.m. – 1:15 p.m. El descenso se suaviza en la zona de piedras calizas que miran siempre hacia el Este hasta llegar a la zona portuaria, donde circularemos a nivel del mar por todo el litoral… dejando atrás, entre otros, el “Monument a Colón”, el “Moll de la Fusta”, “La Barceloneta”, “Port Olímpic” y demás playas hasta llegar al “recinto ferial del Fórum” donde hacemos una breve parada técnica en el área de las piscinas naturales.

Piscinas del Fórum

Piscinas del Fórum: 1:15 p.m. – 1:30 p.m. Se toma un refresco y puede que algún intrépido/a se de un chapuzón rápido.

Delta del río Besós

Pont del Petroli: 1:30 – 2:30 p.m. Hay quien no sabe que el carril bici continúa más allá del Fórum… Siguiendo esa senda y cruzando el “río Besós” alcanzamos el “Port de Badalona” y, en un inesperado giro, nos postramos ante el renovado “Pont del Petroli” donde “caminar sobre las aguas” se hace realidad. Contemplar el litoral con la simpatía del antiguo edificio de la destilería de “Anís del Mono” es placer de pocos.

Pont del Petroli

Comida en el chiringuito: 2:30 – 4:45 p.m. Llenamos el estómago en “La Palmera”, mítico restaurante en la playa de Badalona, entre risas, conversaciones filosóficas, complicidad y buenas sensaciones.

Baño en la playa: 4:45 – 5:45 p.m. El bañito es voluntario…pero lo cierto es que las reuniones en la playa acaban por estrechar los lazos surgidos por la grata experiencia compartida.

Parc de Diagonal Mar

Regreso a “espai bici”: 5:45 – 7:30 p.m. Sin prisas, pero con buen ritmo, recogemos el campamento y volvemos a nuestras monturas para regresar al punto de inicio atravesando mágicos parques y con retrato final en el “Arc de Triomf” como símbolo de un rejuvenecido espíritu.


Advertencias

-No es una salida competitiva, es una salida en grupo y éste prevalece sobre lo demás.
-Solo se permiten bicicletas plegables con ruedas de menos de 20”.
-Es imprescindible que las bicicletas estén en correcto estado de funcionamiento, para evitar problemas que retrasen al grupo.
-La organización se reserva el derecho de no aceptar la asistencia a la salida, si se considera que la bicicleta no cumple los mínimos de calidad y funcionamiento para garantizar el buen desarrollo de la jornada.
-Es una ruta apta para cualquier persona adulta con ganas de pedalear e imprescindible salir de casa con ganas de compartir muy buenos momentos.


Se recomienda

-Llevar ropa cómoda para pedalear así como guantes, gorro/a o pañuelo y/o gafas para protegerse del sol (el casco es opcional pero especialmente aconsejable para esta ruta en el descenso desde el castillo).
-También protección solar y una muda (para quien se quiera bañar en la playa o simplemente para estar más cómodos a la vuelta).
-Agua para la ruta.
-Cámara de fotos para inmortalizar los momentos mágicos.
-Mochila donde meter todo y algún euro.



Precio de la ruta: 60€
Cliente Espaibici: 49€

(confirmar antes del 22 de septiembre del 2009)


Incluye

-Refresco/café en “La Foixarda”.
-Transporte en el “Funicular de Montjuïc” hasta el castillo.
-Refresco en las “piscinas del Fórum”
-Comida en la “La Palmera”.
-Guía-monitor-mecánico (grupo hasta 10 personas; a partir de ahí hasta 20 otro monitor más).
-Buena compañía y diversión.

No incluye

-Riesgos tomados negligentemente por cualquier persona del grupo.
-Pequeños vicios personales.
-Malhumores y ganas de pasarlo mal.



Diseño, descripción, fotos y guía de la ruta:
Fran Hernández

Inscripciones

Por correo_e: tours@espaibici.com
Por teléfono: 935 323 143
Por fax: 935 323 145
En Espai Bici: Bruc, 63
Directamente aquí

Indicando

•Nombre y apellido.
•Marca y modelo de bicicleta.
•Correo electrónico.
•Teléfono y horario de contacto.


3 comentarios:

David Casalprim dijo...

Hemos eliminado el mensaje anterior por qué no tenía nada que ver con el contenido del post, ni el autor ni la temática del comentario.

Anónimo dijo...

Eip!!!

He vist això de la ruta i m'interessa. Però, no tinc bici plegable... :( Per casualitat no sabràs algun lloc on es lloguin (si es que se'n poden llogar clar) ?¿

merci :)

David Casalprim dijo...

Hola anònim!

Enviens un correu a tours@espaibici.com i et comentarem les diferents opcions.

David