miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ibici, la primera muestra de bicis urbanas

Ibici puede que sea la primera muestra de bicis urbanas de España.
Ibici es una muestra de bicicletas donde se muestran los distintos usos aplicables a la bicicleta urbana. Desde un uso de movilidad diaria con bicicletas urbanas y plegables, al transporte de niños con sillitas carros y tricilos, al transporte de mercaderías con bicicletas especiales y triciclos de carga, remolques para hacer la compra, bicicletas eléctricas, consejos de seguridad, de antirrobos, de salud aplicada a la bici, etc…
Para ello se han reunido 12 bicicletas y algunos remolques. Todos ellos estarán disponibles para ser probados e incluso habrá un probador para poder experimentar las diferencias entre los cambios internos y externos.
Los encargados de diseñar esta muestra han sido la gente de Fundación Terra y para ello han contado con una importante colaboración por parte de Espaibici.
Esta muestra se podrá visitar en Mallorca en el marco de la Semana europea de la Movilidad Sostenible desde el 17 al 20 de setiembre, donde el mismísimo Miguel acompañado de Cesar estarán dando todo tipo de información sobre las utilidades aplicables a las bicis.
Para quien no quiera viajar, la muestra volverá a abrir sus puertas del día 21 al 23 de setiembre en Hospitalet de Llobregat y los días que van del 24 al 27 de setiembre en Barcelona.
Si queréis más información sobre el contenido de la muestra podéis visitar el siguiente link de Fundación Terra.

4 comentarios:

Ali dijo...

Si es que estáis en todos los saraós! Enhorabuena por la iniciativa

David Casalprim dijo...

¿Que nos metemos en todos los saraós? pero si son ellos que se nos pegan a las ruedas!!!!

Y pa saraó el que se está preparando, vamos a parecer la masa critica rural!!!! ;)

Beatriz dijo...

Hola. Propongo otro sarao que a mí me vendría muy bien.
Festibike en Las Rozas, un pueblo de Madrid. A ver si al año que viene os animais a venir a "la capital" jeje y os conozco, y como para entonces espero tener ya vuestra bici con unos cuantos kilómetros pues os puedo contar en persona.
www.festibike.com
Un saludo
Beatriz - la de Colmenar

David Casalprim dijo...

Beatriz!!!!!

No, si lo de Festibike ya lo conocemos, si nos invitan seguro que vamos. Por las noticias que me llegan la muestra de bicis en Mallorca está siendo todo un exito, la gente alucina con todos los cacharros que hemos mandado para allí.

A ver si los de Festibike se animan a que desplacemos nuestro chiringuito a Madrid.