miércoles, 16 de diciembre de 2009

2º Encuentro de Brompton al Cafè del Centre

Desde hace muchos años que los usuarios de Brompton nos preguntan por salidas o reuniones de usuarios de Brompton, realmente en múltiples ocasiones se han intentado realizar encuentros, con poco o modesto éxito.

Parece ser que Albert Bielsa, Bromptonero donde los haya, pero de los de verdad, de los que disfrutan de su bicicleta como medio de transporte, sin pasión pero con amor, ha tomado la iniciativa y ha montado un grupo en Facebook, Brompton BCN, pero un grupo activo, que cuenta en su haber algunas salidas y un encuentro, al que asistí, y resultó ser una velada de lo más agradable.

Foto de portada de Brompton BCN

Aquí os dejamos los datos del encuentro para que quien desee asistir pueda hacerlo.

----------------------------------------------------------------------------------

Cafè del Centro

Organizador: BROMPTON BCN

Fecha: jueves, 17 de diciembre de 2009

Hora: 20:30 – 23:00

Lugar: Cafè del Centre, c/ Girona. 69 Barcelona

Descripción: Encuentro de usuarios de Brompton y ya que estamos, nos felicitamos las Fiestas y nos deseamos un buen año 2010. Y si no nos gusta el espíritu navideño, también podemos preparar una salida, o tomar una cerveza, o unas tapas, o un café. Ah!, y si viene en Miquel Rovira (Miquelángelo), nos puede presentar el último gadget.

----------------------------------------------------------------------------------

El "Cafè del Centre" es un café modernista, que abrió sus puertas por primera vez en 1873, "antesdeayer". Es el café más antigua de l'Eixample de Barcelona, antes de ser un café donde se reunían tertulianos de todo tipo, fue un "antro de perdición" puesto que se abrió como casino. En la actualidad todavía podemos ver una mesa de mármol con los orificios por donde se introducían las ganancias los jugadores... los afortunados, claro.

Posteriormente fue el culpable de la detención de Puig Antich, pues lo detuvieron cuando iba hacia el "Cafè del Centre", en la portería de Consell de Cent con Girona, todavía se pueden ver los impactos de bala disparados por la Guardia Civil, justo al lado de un colmado también modernista, "Queviures Betlem".

En la actualidad sigue regentado por la misma familia que lo fundó, una tradición empresarial poco habitual en nuestros tiempos, donde comprar y vender locales es más rentable que explotarlos, pero aún quedan románticos, ¿o no?. Evidentemente sigue siendo un lugar de tertulias y café.

Es un encuentro reservado a usuarios Brompton, y creo que puede ser un pequeño embrión de lo que puede ser un primer Club Brompton en ¿Barcelona?... ¿Catalunya?... ¿España?... si sois usuarios Brompton no dudéis en asistir, no se harán kilómetros, pero seguro que se compartirán múltiples experiencias alrededor de esta magnífica herramienta de movilidad.

1 comentario:

frankivanderbrompton dijo...

Ahora que vivo en Mallorca parece que la cosa se anima...qué lástima no poder asistir...Saludos y muchos pedales para todos desde la isla...