lunes, 28 de diciembre de 2009

Gore Ride On

Todo el mundo conoce la marca Gore gracias al famoso tejido Gore-Tex, el tejido impermeable y transpirable más famoso del mundo. Años después lanzó una propia marca de ropa técnica solo para ciclismo llamada Gore Bike Wear que seguro es conocida por todos.

La última incorporación en aspecto ciclista fueron los cables y fundas de freno y cambio Gore Ride On. Estos últimos ya hacen años que existen pero nunca habíamos hablado de ellos y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo gracias a una colaboración con Gore Bike Wear.


Gore Bike Wear nos pidió buscar a 3 usuarios amateurs de cierto nivel para montarles un juego de cables de cambio para que comprobaran la diferencia de funcionamiento respecto a los cables y fundas convencionales, y así lo hicimos.

La instalación fue a cargo de Gus, nuestro mecánico que a parte colabora con Gore Bike Wear haciendo la demostración de montaje de los Ride On a los comerciales de la marca.



Los elegidos fueron:

Pau Zamora: corredor amateur de BTT, duathlones de montaña y mecánico de bicis de categoría. Hemos montado los cables Ride On en su bici de montaña y su valoración tras una de las carreras más embarradas del otoño ha sido muy positiva.


Ramon Sagues: Corredor amateur de BTT y Ciclocross. Hemos montado los cables en su bici de ciclocross en la que cada fin de semana se cubre de barro. Sus palabras textuales fueron: “ …antes tenia que cambiar los cables de cambio cada fin de semana por que con el barro se estropeaban, en cambio con los Ride On ya llevo 4 carreras y van igual que el primer día.”


Josef Ajram: Ultrafondista Amater en carrera a pie, ciclismo y triatlones. Le hemos montado el kit Ride On en su bici de montaña y como no podía ser de otra forma está encantado.



¿Pero que distingue estos cables de los demás? En lo que se ha centrado Gore a sido en intentar que el cable siempre se deslice lo más finamente posible a través de la funda. Esto es muy fácil de conseguir con unos cables y fundas nuevos pero lo que han ingeniado es un sistema que con el tiempo no pierda esta finura. Normalmente esta pérdida viene dada por la acumulación de polvo, barro, perdida de engrase, etc… entre el cable y la funda. Es por eso que lo que ha hecho Gore es buscar un sistema estanco para evitar problema y alargar la vida de los cables y fundas.

Para conseguirlo se han basado en un sistema de doble funda, la convencional, la que guía el cable en los tramos que este debe hacer curvas y otras más finita que recubre todo el largo del cable atravesando por el interior las otras fundas. De esta manera se evita que entre suciedad en el interior del sistema. Además el mismo cable va recubierto con una funda de teflón para evitar un desgaste excesivo ya que al rozar teflón contra teflón el desgaste es mínimo y no hace falta ni engrasar el cable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.middleburn.co.uk/access_cableoilers.php
bueno,bonito y barato.

David Casalprim dijo...

Anonimo nº1,

Agradezco tus comentarios pero no los comparto. Entiendo que ya no estamos hablando de lo que el post pretendía comunicar y los comentarios que nos hemos estado dirigiendo no siguen la línea que queremos para este blog, por eso hemos decidido borrarlos y te invito a que nos escribas directamente al correo si quieres recibir una respuesta o si te ha quedado algo por decir.

David

David Casalprim dijo...

Anónimo nº2,

El producto del que nos hablas es un engrasador de cable, puede ser una solución más económica y puede ayudarnos a alargar la vida de los cables pero no evita que la suciedad entre en las fundas de los cables. Y engrasar una funda de cable en la que ha entrado polvo, agua o barro, no deja de ser una solución de corto plazo.

Gracias por la información!!

David