martes, 27 de abril de 2010

SIR9, la Demo Bike de Niner

Ya tenemos disponible la bicicleta de pruebas de Niner, o como le llaman ellos, la “Demo Bike”.

La bicicleta que hemos elegido ha sido la SIR9 (Steel Is Real), un cuadro de acero hecho con la prestigiosa tubería Reynolds 853 que nos ofrece la posibilidad de montar la bici en Single-Speed o Geared, cosa que quiere decir que se puede montar cualquier tipo de cambios.



Niner ofrece la posibilidad de elegir un kit formado por cuadro, horquilla rígida o de suspensión, ruedas tubeless American Classic y cubiertas tubeless WTB. Las opciones puden variar dependiendo del tipo de cuadro que se escoja. Desde la web del importador os podéis descargar el catalogo de Niner.
Nosotros optamos por la SIR9 con marchas y horquilla rígida y así poder comprobar la eficiencia de la ruedas de 29” a la hora de afrontar senderos pedregosos.

Las conclusiones después de 90 km probando la Niner SIR9 con horquilla rígida han sido muy positivas. Rodando por pistas es muy rápida tanto en llano, en bajada y en subida, en esta última solo notaremos la diferencia si rodamos a velocidades medias, si subimos muy despacito vamos a subir igual que una bici de 26”.

Todas las Niner tiene pegado una mensaje de animo para aquellos momentos críticos en los cuales no tenemos fuerzas ni para levantar la vista de la dirección de la bici.
“Pedal Damn It” que viene a decir algo parecido a “Pedala, Maldita sea!!”.
Si es que han pensado en todo...


En senderos técnicos, la SIR9 con horquilla rigida, se comporta igual que una bicicleta de 26” con horquilla de suspensión, se puede afronta el mismo nivel de dificultad e incluso los grandes escalones los supera mejor, solo en algunos casos muy concretos hay que pasarlos a menos velocidad pero eso se pude solucionar optando por una horquilla de suspensión. El importador ofrece la Rock Shock Reba Team, la Reba Race y la Marzocchi 44 micro.

Uno de los aspectos que nos ha sorprendido es lo bien que sube por senderos, en este terrenos es fácil comprobar que la bici tiene una mayor tracción y es más fácil superar los obstáculos y los escalones.

Aquí os dejamos un video casero, no hemos conseguido una buena resolución pero ya que está hecho lo colgamos. Pedimos disculpas por el modelo ya que no se ciñe a los cánones establecidos por la prensa especializada.

No hay comentarios: