lunes, 12 de julio de 2010

Squirt, el lubricante que no ensucia.

Uno de los pequeños inconvenientes en las bicicletas urbanas es el hecho de ensuciarse la ropa con la grasa de la cadena de la bici. Y como no, siempre nos ensuciamos cuando vamos con nuestra mejores galas camino de una entrevista de trabajo, o hacia aquella cita que llevamos esperando ansiosamente durante mucho tiempo.


Siempre hemos aconsejado el uso de los cubrecadenas pero aun así no son infalibles y no todas las bicicletas pueden llevarlo, por eso creemos oportuno hablar de un producto novedad en Espaibici, el lubricante Squirt.

Squirt es un lubricante a base de ceras que evita que se acumule el polvo en la cadena y los piñones evitando que se genere aquella especie de grasa tan negra y tan fastidiosa que todo lo mancha. Al contrario de los lubricantes de aceite, Squirt, mantiene la cadena limpia, sin que esto sacrifique su capacidad de lubricar la cadena y evita que la cadena sea el punto negro de la bici.
Hay que destacar que este es un producto totalmente biodegradable y que no precisa disolventes a la hora de limpiar la cadena.


Estas propiedades son las que lo hacen muy recomendable para el uso en bicicletas urbanas y sobretodo en plegables debido a su constante manipulación.

Si no se ha usado nunca hay que tener en cuenta una serie de indicaciones antes de la primera aplicación:

Modo de empleo en la primera aplicación:

- Limpiar muy bien la cadena con disolventes y un cepillo blando para eliminar cualquier resto de aceite.

- Dejar secar.

- Aplicar Squirt Lube por la parte interior de la cadena haciendo girar las bielas.

- No quitar el aparente exceso de lubricante y dejar secar durante 5 minutos.

- Aplicar por segunda vez Squirt lube y dejar secar durante 5 minutos.

- La bici ya está lista para rodar!

Modo de empleo en aplicaciones sucesivas:

- Squirt Lube no acumula suciedad en la cadena por lo tanto no es necesario limpiarla, se puede aplicar la cera directamente.

- Para un uso urbano aconsejamos lubricar la cadena cada dos o tres semanas dependiendo de la intensidad del uso. Entre 100 y 150 km.

- Para lubricar la cadena aplicar la cera en la parte interior de la cadena mientras hacemos girar las bielas.

- Esperar 5 minutos y la bici ya está lista para rodar.

Para limpiar la cadena no es preciso utilizar disolventes, solo con un poco de agua, jabón y un cepillo blando será suficiente.

Para volver a aplicar la cera habrá que seguir los mismos pasos como si se tratara de la primera vez.

Importante: Los lubricantes de cera pierden toda su efectividad si se combinan con lubricantes de aceite.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece muy práctico, cuánto cuesta el frasco?

David Casalprim dijo...

Hola Anónimo,

A dia de hoy el bote de 120 ml cuesta unos 10€.

Un saludo.

PD: Os recuerdo que no está de más firmar los comentarios.