lunes, 23 de agosto de 2010

La bicicleta de “Más allá del Dakar”

Espaibici esta colaborando con el proyecto solidario “Más allá del Dakar” con la cesión de una bicicleta Fetamà para realizar un viaje desde Nador (Marruecos) hasta Bodouakro (Costa de Marfil).

Recordamos que se puede colaborar económicamente con la compra de una camiseta o patrocinando quilómetros desde su web.

Siguiendo nuestro criterio como entendidos en cicloturismo de viaje, desde Espaibici hemos definido una bici lo más optima posible para este viaje que segira la mitad norte de la costa atlántica africana.

Pera ello hemos elegido una serie de componentes pensando en su gran fiabilidad y funcionalidad buscando eliminar preocupaciones de manteniendo o averías.

Entre este equipamiento destacamos:

Cuadro de Aluminio Fetamà con punteras para Rohloff.
Cambio Rohloff de 14 velocidades internas. Eliminamos problemas de ajustes y saltos de cadena, y ganamos en tranquilidad, mantenimiento y facilidad de uso.
Dinamos de buje y faro Edelux de Schmidt SON. Una buena iluminación nos aporta seguridad durante el amanecer y el anochecer, las horas más frescas para pedalear en ambientes cálidos.
Cubiertas Schwalbe Marathon Plus Tour. La opción más fiable ante los pinchazos.
Sillín Duopower Arrow. Elimina problemas de presiones o rozaduras para centrarse en lo realmente importante, el viaje.
El E-Werk. El cargador de dispositivos electrónicos a través de la dinamo de buje. De esta manera podrá recargar mientras pedalea el teléfono, el MP3, las baterías de la cámara, etc… sin que esto signifique un sobre esfuerzo a nivel físico. Será más ecológico y sostenible.
Puños ergonómicos y cuernos X-Act. Para evitar molestias en las muñecas y adormecimiento en los dedos. Viajar en bici no debe ser una tortura, debe ser un disfrute.
El resto del equipamiento se ha completado con componentes de la gama Deore de Shimano, bielas, pedalier, cadena, bujes y frenos. Su reputación y buen funcionamiento está más que abalada.
Las se han radiado a mano en Espaibici con radios Sapim Leader y aros Alexrims DH19 de 28” de doble y banda de frenado mecanizada.
En lo que al transporte de equipaje de refiere, hemos optado por Hebie con el porta paquetes 180 Expedition y el porta alforjas 195 Low Rider.
El caballete de Hebie 671 se encargará de mantener la bici de pie cuando esta no esté rodando.

No hay comentarios: