domingo, 1 de agosto de 2010

Mudanza en bicicleta.

Moving House With Bicycles in Barcelona from Copenhagenize on Vimeo.

No es la primera vez que realizamos o alguien realiza una mudanza con bicicletas de transporte de Espaibici, pero sí que es la primera vez que se realiza un vídeo de la misma y nos lo agradecen de esta manera.

También es cierto que la mudanza se hizo íntegra en bicicleta, sin utilizar ningún medio de transporte diferente y que el recorrido era realmente largo, por eso un blog como Copenhagenize se ha hecho eco de la misma.


Jordi Galí y María Elisa ojada son las personas que tenían la necesidad de realizar la mudanza. Jordi es un activista de la bicicleta que pertenece al la asociación de usuarios BACC, y está intentando poner en marcha un sistema de reparto y redistribución de mercancías, Vanapedal, no sin grandes dificultades, puesto que nuestras administraciones no comprenden la necesidad de estas iniciativas, pero no pongo en duda que lo conseguirá, gracias a su tenacidad y convicción.
Con él hace poco más de un año ya realizamos una visita a París para entrevistarnos con Le Petit Reine y ver como se había planteado en Paris, y posteriormente en otras ciudades de Francia. Allí el apoyo de las administraciones locales es evidente, y prácticamente en los centros urbanos son amos y señores del transporte. ¿Para cuándo en nuestras ciudades?.


A ellos y a Luisa Ojeda, Cristina Carrasco, Ronald Ugas, Carla Pastrana, Christián Mata, Johann Pérez, Joan Valls, Lluis Melo, MUCHAS GRACIAS, no simplemente por haberlo hecho, también por hacerlo tan bonito.

7 comentarios:

Aitor dijo...

muy buena la idea, en Donostia ya han empezado ha hacer distribuciones con bicis como las de apris, animo!!

Miguel Santalices dijo...

Si Aitor, es cierto, Jordi ya estuvo en Donosti hablando con ellos. Muchas gracias, eres un incondicional.

Unknown dijo...

Felicidades por el blog, con vuetro permiso añadiré un link en mi blog. Seguid así...

Un abrazo

David Casalprim dijo...

Victor, gracias por tus felicitaciones.

Y evidentemente, tienes nuestro permiso para linkarnos.

No dudes que intentaremos seguir contando cosas interesantes.

Un saludo!!

aitor dijo...

Miguel y David, ya se que muchas veces hos da un pelin por saco actualizar el blog, pero yo no puedo reprimir el mirarlo a ver si hay novedades,jejeje

Cecilia dijo...

¿Cuándo van a tener una cuenta en twiiter para poderlos seguir por allí

Clara Blanchar dijo...

preciós el vídeo de la mudança
nosaltres acabem de tornar de berlin amb les dents llargues per no poder anar en bici, la blanca només té 4 mesos
molt bon estiu a tots
clara