miércoles, 27 de octubre de 2010

Sillitas de bebés Yepp de GMG

GMG es una reputada marca holandesa de sillitas para bebés, el aspecto clásico de sus sillitas ha sido la característica más les ha definido, pero no hay que pasar por alto su preocupación por aportar la máxima seguridad a los más pequeños.

Este año, GMG ha creado una nueva gama de sillitas que apuesta por nuevos materiales y una nueva imagen rompedora.

Yepp es como se llama estas nuevas sillitas, La gama Classic sigue en la web, pero no está disponible en España actualmente, excepto el modelo para niños de más de 6 años (no homologado).

Yepp Mini delantera


Descripción: Las sillitas delanteras, las Yepp Mini están diponible en 4 colores distintos, negro, naranja, azul y lima. Todas las sillitas delanteras Yepp Mini vienen con un sistema antirrobo.


Accesorios:

El Sleeping Roll: Para cuando se duerman con el traqueteo puedan apoyar la cabeza en algún sitio sin que les cuelgue la cabeza.

Windscreen: El paravientos ideal para el invierno y evitar que los insectos u otros elementos impacten con nuestro hijo.

Sillita Yepp Mini delantera con todos los accesorios montados.

Como funciona: La sillita es extraíble por medio de un pequeño soporte eque se fija en la potencia de manillar. Para extraer la sillita hay que desbloquear un seguro que evita que la sillita se pueda salir por si sola. Para volver a colocarla hay una pequeña marca que nos indica que se ha colocado de forma correcta y para evitar el robo, la sillita dispone de un sistema de llave. El peso máximo permitido es de 15kg (límite de homologación europea).

Tipo de uso: Estas sillitas están pensadas para ser instaladas en bicicletas urbanas, de paseo, trekking o cicloturismo. Instalar estas sillitas en bicicletas de montaña o de carretera puede ser complicado o imposible, a pesar de que el soporte está pensado para colocarse tambien en potencias A-Head.

Yepp Maxi trasera



Descripción: Las sillitas traseras Yepp Maxi también están disponibles en cuatro colores, negro, naranja, azul y lima. Existen dos versiones, para montar directamente en el tubo de sillín o para montar en el portabultos. Las sillitas traseras Yepp Maxi también tienen un sistema antirrobo con llave.



Como funciona: Como decíamos existen dos versiones. La que se instala directamente en el chasis de la bicicleta sin necesidad de tener portabultos y la que se monta sobre un portabultos ya existente. Las dos versiones son extraíbles y tienen un sistema de bloqueo para que no se suelten por accidente. Para volver a colocarlas hay una pequeña marca que nos indica que se ha instalado correctamente, las dos sillitas viene con sistema antirrobo con llave. El peso máximo permitido es de 25 kg en las dos sillitas (límite de homologación europea).

Para las sillitas que se instalan en el portabultos hay que montar un adaptador que se vende a parte, a no ser que tu bici sea una holandesa con un portabultos clásico.

Accesorios:

Easyfit carrier: Para las sillitas que se instalan en el portabultos hay que montar un adaptador que se vende a parte, a no ser que tu bici sea una holandesa con portabultos clásico.



Yepp mounting adaptor: El soporte para las sillitas de montage directo al chasis stambién se vende por separado, de esta manera se puede combinar una misma sillita con dos bicicletas.



Yepp child helmet: El casco ideal para los más pequeños.



Tipo de uso: Las sillita trasera Yepp Maxi son más versátiles que las delanteras, se pueden utilizar con bicicletas de ciudad, paseo, trekkig o cilcloturismo, carretera y montaña, aun que para estas últimas depende del tipo de cuadro.

Nuestras conclusiones: GMG nos ha sorprendido rompiendo su estética clásica y lo ha hecho de la mejor manera posible. Apostando por nuevos materiales, con una estética muy innovadora y actual sin dejar de lado la calidad y la seguridad. Certificado por los estándares de calidad europeos y por el Duch TNO (Instituto holandés de investigación de ciencias aplicada). Todas las sillitas Yepp están fabricadas con un chasis de acero que ofrece una gran resistencia y estabilidad del producto una vez montado, aparte de una durabilidad prácticamente eterna, en unas optimas condiciones de uso.

Observaciones a tener en cuenta: Para los niños de más de 6 años hay que seguir optando por la línea clásica de GMG con el modelo R911. La linea clásica de GMG figura en la web pero desde la marca nos dicen que ya no se fabrica. A principios del 2011 GMG sacará una gama de sillitas de precios más económicos.

3 comentarios:

Cèsar dijo...

Yepp es una excelente silla. Nosotros la recomendamos. A nuestro hijo le encanta ir montado en ella y a nosotros nos da una sensación de seguridad y confort debido a su robustez de construcción sin comprometer la comodidad a traves de un revestimiento plástico alcolchado.

EL casco también es un primor, nuestro hijo va encantado y también tiene bandas reflectoras!!

Gracias Espai Bici por traer la última tecnología holandesa a nuestro entorno!!

Cesar

Sonia dijo...

Yo he probado las Yepp delanteras pero no me gusta nada que vayan sobre la potencia. Tuve un susto muy gordo con una frenada fuerte...
buscando, buscando, he encontrado asl Weeride que van también delante pero se acoplan a una barra que va entre la tija y el cuadro delantero. Muchísimo más seguras!!! Mi hijo va encantado y yo también. 100% recomendables las Weeride.

David Casalprim dijo...

Hola Sonia!
Gracias por tu comentario! Pero no veo claro lo que comentas. Las sillas delanteras siempre aumentan el peso que debe soportar la rueda delantera y la dirección, y eso siempre significa una manera distinta de conducir la bici. No importa de la marca que sean las sillitas ni como se sujetan en la bici, además, cada bici es un mundo y adaptar la misma sillita en bicicletas distintas bicis puede suponer un rompecabezas y nunca quedan exactamente en la misma posición, Aun así, su ubicación en la bici no varía mucho de una marca a otra, sigue yendo detrás del manillar apoyando todo el peso en la dirección y la rueda delantera. Para nosotros lo más importante es la calidad de la sillita, la trayectoria de la marca y el confort, y seguridad para el niño. Y entiendo que para el consumidor final, lo más importante es poder escoger lo que se adapte mejor a sus necesidades. Así que, para gustos, los colores!
Un slaudo!