miércoles, 2 de marzo de 2011

Laponia ’11, en busca de la Aurora Boreal (2º parte)

Este sábado partimos camino a Finlandia con la intención de finalizar los objetivos que no pudimos completar el año pasado, cazar una Aurora Boreal y pedalear bajo sus colores.

En esta ocasión empezaremos en la población de Muonio y seguiremos los caminos para moto de nieve que cruzan a través toda la Laponia. El objetivo es dirigirnos a Kilpisjärvi pasando por Enontekio y Palojärvi. De los impresionantes bosques de abetos gigantes nevados a la desoladora tundra finlandesa.

Este año hemos despertado curiosidades antes de empezar nuestro viaje, El Periódico de Catalunya nos dedicaba unas líneas en el marco de una entrevista a Àlex Casanovas que este año ha participado en la Iditabike. Àlex ha conseguido finalizar con éxito la carrera de 350 millas (570 km) des de Ancorage hasta Mc. Grath (Alaska).


Ojalá podamos imitar a Àlex en breve.

La emisora de radio COM Radio Catalunya también quiso compartir nuestro viaje con sus oyentes y nos invitaron a charlar con Jordi Duran en directo desde su emisora.

En el siguiente link os podeis descargar la emisión (solo en catalán): entrevista COM Radio

Damos las gracias a Buff que en esta ocasión nos ayudará a que nuestra orejas y cuello queden bien protegidos.

Os dejamos tres videos de la Iditabike, a grandes rasgos y con algunas diferencias, se aproxima mucho a lo que nos encontremos en Finlandia.

1º parte:

IditaTour: Part one. from lacemine29 on Vimeo.


2º parte

3º parte

¡¡¡A la vuelta os contamos el viaje!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Molta sort i oju amb les congelacions de les parts nobles! Salut