martes, 9 de agosto de 2011

¿Cómo llevar niños en una Brompton?

Una de los pocos problemas que nos genera una Brompton es la posibilidad de llevar a nuestros hijos/as al colegio de una manera cómoda y segura.

Hasta hace muy poco G.M.G. disponía del modelo Classic, que en la Brompton se colocaba colgado del manillar, sin ningún tipo de soporte. Esto permitía que se pudiese sacar y poner fácilmente, pero sin ningún tipo de fijación, más que el propio peso del niño/a, además dejaba muy poco espacio para él/ella.

Sillita G.M.G. Typp con paravientos

En la actualidad, esta sillita ya no se fabrica, pero G.M.G ha incorporado un nuevo producto, que se adapta perfectamente a la Brompton, la Typp. Su soporte se puede colocar sin problema en la potencia del manillar, sin evitar el plegado completo de la Brompton, y dejando espacio para una mayor comodidad del niño/a. Esta vez, el soporte se queda en la Brompton y la sillita sale con un sistema fácil de liberación. Dispone de todos los sistemas de seguridad y está homologado, destacando sus cinturones de seguridad de 5 puntos. Tambien dispone de un paravientos extraible, por si queremos proteger a nuestro hijo/a.

Un inconveniente de esta sillita es que no nos permite llevar bolsa delatera mientras la tenemos colocada.

It-Chair en pleno uso dentro de espai Bici

El otro sistema, que ha sido especialmente diseñado para Brompton es el que muchos ya conocerán como It-Chair, una ingeniosa barra, que se adapta a la Brompton y que nos permite plegar y desplegar la bicicleta sin necesidad de sacar nada y aumentando muy poco el tiempo de plegado, el volumen y el peso de la bicicleta. Este sistema se utiliza con un sillín normal de bicicleta, por lo que el niño/a tiene que ser algo mayor, necesitando mantenerse sentado por sí mismo, y no pudiéndose quedar dormido. Hay que tener en cuenta que este sistema no está homologado para ir por la vía pública, por lo que las multas y los riegos los tiene que asumir el padre/madre.



It-Chair, logo, plegado y desplegado
Foto robada: www.itchairnews.blogspot.com

Históricamente. La fabricación de este accesorio siempre ha sido muy inferior a la demanda, por lo que no siempre hemos tenido stock, pero en este momento disponemos de él en Espai Bici, aunque no podamos garantizar hasta cuándo, aunque esperamos que la continuidad sea la correcta.

4 comentarios:

mikel dijo...

Hola,
hay una tercera alternativa a lo que proponéis. Os dejo el enlace: http://www.bizibidaia.net/?p=445
Hasta pronto

Miguel Santalices dijo...

Hola Mikel,

No quiero despreciar el trabajo de Antón, pero no deja de ser una copia del It-Chair, supongo que incitada por un afán de háztelo tú mismo y la falta de disponibilidad de producto al que hacía referencia.

Muy bonito el triciclo... y más bonita la idea.

mikel dijo...

Uff! Este es un tema complicado. Copia o no copia entiendo que al final es una cuestión legal, y según dice Anton su producto está registrado, con lo cual entiendo que no se puede entender que es una copia. Cuando yo lo vi por primera vez me vino a la cabeza It-Chair, pero yo diría lo mismo que comenté en el post anterior de Tern respecto a Dahon, que son "primas".

Antón dijo...

Miguel, Mikel me iinforma del debate abierto.
Si hacéis una búsqueda de patentes, la idea de la barra supletoria no es nueva ni siquiera para Brompton. Lo nuevo de nuestra propuesta quizá sea el perfil o forma, el gran recorrido de posibles posiciones del sillín, los anclajes, la sencillez, ligereza del conjunto, la calidad constructiva y del material (acero inoxidable) que la hacen prácticamente indestructible.
Por cierto, gracias por los cumplidos... ¡Hacéis un gran trabajo y vuestro espacio (incluyendo el virtual) es una gozada!