miércoles, 19 de octubre de 2011

Moulton 60 Edición Limitada


Un viaje en el tiempo con Moulton

El Dr. Alex Moulton, un Gurú de las suspensiones revolucionó la industria de la bicicleta en 1962, con una bicicleta de doble suspensión y ruedas pequeñas.

Su suavidad de marcha y su aspecto moderno hizo que se vendiese una cantidad unidades considerables y provocó que la industria se fijara y tomase nota, siendo pionera en el concepto de Minibike, que en la actualidad diversos fabricantes incorporan en sus catálogos.

En 1967 el Dr. Alex Moulton vendió su diseño original a Raleigh, pero pasó muchos años desarrollando el cuadro “Space-Frame”, que lanzó en 1983. Ahora Moulton Bicycle Company nos presenta con orgullo la Moulton 60, una bicicleta totalmente fiel a sus orígenes en la década de los 60, que con ayuda de los recientes avances en la tecnología del acero, posee una calidad de marcha y rendimiento, que tiene que ser experimentado en primera persona para ser creído.

La suspensión de Moulton hace suave el pedaleo, con su sistema Leading-Link en la horquilla delantera y sus patentes Hydrolastic ® y Flexitor ® en la parte trasera.


Moulton 60 Edición Limitada de 191 unidades numeradas

La Moulton 60 se fabrica meticulosamente por experimentados artesanos para Moulton’s Bradford en la fábrica de Avon en Wiltshire, donde se fabricaron las primeras bicicletas Moulton.

Los cuadros se sueldan con plata y todo el conjunto está pulido a espejo, sin ninguna gota de pintura, por lo que en todo momento puede volver a tener el aspecto de nuevo con un pulimento de metal.

La Moulton 60 está disponible en una edición limitada de 191 bicicletas, cada una de ellas numerada individualmente en la placa frontal, y equipada originalmente con Shimano Alfine 11 y puede servirse tanto con manillar Flat-bar como Drop-bar.

El cuadro Moulton “F” es de Acero inoxidable, combinando tubería Columbus XCR y Reynolds 953. Su horquilla Laeding-Link también es totalmente de acero inoxidable.

Utiliza llantas de 17” (369mm) y la dirección es Campagnolo Record de 1”. también dispone de un portaequipajes trasero de acero inoxidable.

¡Cómo no! sillín Brooks y puños de piel, neumáticos Schwalbe Kojak y pedales SKS.

También dispone de diversas opciones de bolsas, portaequipajes, caballete y soporte de bidón.

¿El precio? Estamos a la espera de que nos indique el importador la disponibilidad y el PVP.

No hay comentarios: