martes, 29 de noviembre de 2011

Retrovisor Ergotech

Tengo que reconocer que no somos muy amantes de montar retrovisores en las bicis. Quizás sea por la necesidad personal de desvincular las bicicletas de las motos o de los coches, quizás porque todas las bicis que nos llegan al taller con retrovisor (que no son muchas) suelen estar rotos, o son poco estéticos, o se desvanecen. O quizás también sea porque no hemos sentido la necesidad de utilizarlos en nuestras propias bicicletas.

Aun así, entiendo que por poco útiles que veamos a los retrovisores, existe un tipo de ciclista al que le aporta seguridad y tranquilidad cuando tiene que circular compartiendo territorio con tráfico rodado.

Aun así, hasta la fecha, la presencia de retrovisores en Espaibici ha sido más bien anecdótica y para cubrir las demandas esporádicas de algún cliente. Uno de los motivos puede que sea la apariencia relativamente sencilla de los retrovisores a los que hemos tenido acceso, o parecen juguetes o parecen retrovisores de motocicleta.

Pero por fin hemos encontrado un retrovisor que nos ha despertado la necesidad de incorporarlo a la tienda y de escribir este post.


Se trata del retrovisor de Ergotech. Realmente es un retrovisor con una excelente fijación y realmente firme, nos asegura que no se vaya moviendo con los baches. Además las dimensiones del espejo son muy generosas y gracias a la rotula se puede orientar de cualquier manera.


Realmente es un buen hallazgo.

5 comentarios:

bizibidaia dijo...

muuu güena pinta. Nosotros tampoco somos muy amigos de los espejos, pero cuando circulas por una vía estrecha, con tráfico, con una bici "larga", se hace muy práctico.

Anónimo dijo...

Como Mikel, nunca he sido fan devoto del uso de espejos en bicicletas. Sólo he utilizado uno de pequeñito (http://goodbikes.es/img/p/72-153-large.jpg) en tramos donde el tráfico (especialmente de camiones) era denso y peligroso. Es curioso porque en el momento de quitarlo, lo echas de menos! Saludos.

Anónimo dijo...

Sinceremante el espejo de Zefal dooback es cómodo, práctico visualmente hablando, y nada aparatoso (en todo caso menos que el que poneis vosotros en vuestro artículo), ahhhhh y no se suele romper.......

Un artículo sobre la cuestión de los espejos en:

http://www.asturiesconbici.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=541:ique-espejo-comprar-analizamos-los-modelos-de-zefal&catid=64:consejos-practicos&Itemid=67

Saludos,
Xixonman

Xoán Lois dijo...

Yo lo echaba mucho de menos en este viaje, con sitios de muchos tráfico de todo tipo, potondas, cambios de carril y demás, y fuí encontrarlo en Croacia, ahora después de varios miles no podría pasar sin él, y a veces busco intuitivamente el de la derecha.

RODRIGO dijo...

Soy usuario de retrovisor Ergotech, y es verdad que es muy atractivo, grande pero no demasiado aparatoso, pero... no es panorámico, y deja mucho que desear en cuanto a la visibilidad que es para lo que sirve un espejo. Por mi parte, suspenso.