miércoles, 28 de diciembre de 2011

Fetamà por el Mundo

A finales de verano enviamos una Fetamà a La Coruña. Su dueño, Xoán, había vendido su moto para comprarse una bici con todo lo necesario para viajar.


Después del envió de la bici nos cruzamos un par de correos confirmando la recepción de la bici y comentando alguno de los aspectos de la bici, y a partir de aquí ya le perdí la pista…


En Austria

Pero un día de la semana pasada descubrí una bici aparcada justo delante de Espaibici cargada hasta los topes. La primera reacción fue pensar “que envidia…”, la segunda fue analizar la bici de pies a cabeza (defecto profesional…) y al cabo de une milésima de segundo…. sorpresa…! Era una bici Fetamà!!! Una bici que hacía apenas 3 meses había montado con mis propias manos!!!

Acto seguido se activó el radar para localizar a su propietario al que solo conocía por correo electrónico, a mi instinto de zorro le resulto fácil desenmascararlo por dos motivos, en la tienda solo había dos clientes en ese momento, la Señora Maria y otra persona, y no nos engañemos a los ciclo turistas se nos cala de una hora lejos, aparte que no solemos usar zapatos con tacón, detalle calve para terminar de identificar a Xoán.

Xavi, nuestro Contramaestre en la Espaibici, conocido también por “El Chico Frances” le proporcionó cobijo para esa noche ya que al día siguiente Xoán debía afrontar la parte final de su viaje.


En Austria

Los detalles del viaje nos los cuenta directamente Xoán de su puño y letra, ya que se ha dado una buena vuelta por Europa y todo el rato “pa riba” y “pa bajo”, al oírlo uno se marea al igual que al escribirlo, así que aquí va:

“A ver........si me acuerdo. 18 de Octubre, avión Santiago-Barcelona-Viena. Día 19 salgo hacia Eslovaquia, Bratislava, voy hacia el Sur, entro en Hungría y cruzo hacia el Sur hasta entrar en Croacia, suelo evitar ciudades grandes y voy por comarcales y locales. Paso a Eslovenia y empiezo a subir hacia el Noroeste hasta entrar en Austria de nuevo, cruzo Austria hasta Innsbruck, sigo a Liechtenstein, entro en Suiza y paso a Alemania, cruzo a Francia por Estrasburgo (para comprar el chubasquero que perdí en Suiza), cruzo de nuevo a Alemania, después a Luxemburgo, Bélgica, Holanda, paso de nuevo a Bélgica por Maastricht, Bruselas, Gante y Brujas, entro de nuevo en Holanda por la costa y empiezo a bajar por Bélgica, entro en Francia y bajo hacia el Sur por Troyes, Clermont Ferrand y Perpiñán hasta Barcelona. De ahí paralelo a los Pirineos hasta Donosti, Santander, Gijón, Lugo y Santiago.

Llevo 4.970 Km. y hasta Santiago supongo que haré los 6.000 aprox., llegaré a mediados de Enero si no me toca la lotería, si me toca lo alargo unos años.

La bicicleta perfecta y yo con ganas de seguir."


En Bélgica

Xoán, gracias por la visita y por compartir con nosotros tu experiencia.

1 comentario:

bizibidaia dijo...

majo garbeo el que se ha dado Xoán, y más maja la bici... espero que pronto venga una para Donostia... Bizipizape-Fetama... te anhelo...