jueves, 12 de enero de 2012

Brompton Edición Limitada Londres

Brompton ha colaborado con Vic Lee, un diseñador de Clerkenwell, Londres, para crear una Edición Limitada de Brompton, en color negro brillante con motivos inspirados en su amada ciudad natal. Vic ha diseñado de una exclusiva calcomanía blanca que se aplica antes de las tres capas de laca transparente extras, para luego regresar a la fábrica Brompton de Londres para el montaje.



Brompton Londres Edición Limitada

Su primer trabajo con Brompton fue puntual, diseñando y dibujando a mano las bicicletas de premio del Campeonato del Mundo Brompton 2011. Tuvieron mucho éxito, por lo que se planteó la posibilidad de realizar una Edición Limitada. Encaja perfectamente con el estilo del diseñador que inspira toda su obra en Londres y sus referentes, y hoy en día nadie duda que Brompton es uno de ellos.


Brompton diseñada por Vic Lee, para el Campeonato del Mundo de Brompton 2011

Aparte de la obra de arte plasmada sobre su cuadro, las Brompton vienen equipadas con un diseño de Edición Limitada en la solapa de la Bolsa delantera S-Bag, también diseñado por Vic. Sus guardabarros negros, Puños Brooks Slender y sillín Brooks B17 Special, ambos también negro. Las bicicletas se entregan con un certificado de autenticidad numerado, junto con una impresión Edición Limitada de Vic Lee (sin marco), firmada por Vic que al igual que el vinilo de la bolsa no está disponibles en otro lugar. La edición es de solo 500 unidades.
Solapa de Bolsa Brompton S-Bag diseñada por Vic Lee para la Brompton Londres

Desgraciadamente, todas las Brompton Londres estaban asignadas antes de salir a la venta, por lo que será muy difícil que veamos ninguna por nuestras ciudades.

Emerson Roberts Director de Marketing de Brompton opina que en un año, cuando todos los ojos del mundo se fijan en Londres, era necesario realizar algo realmente especial para resaltar la personalidad de esa gran ciudad. Comenta que han sido fans del trabajo de Vic y que era la elección obvia para esta Edición Limitada de Brompton Londres: Vic vive y respira la ciudad y que era importante para Brompton, ya que es donde cada Brompton se fabrica y se diseñó.

Como se puede apreciar el resultado final tiene un aspecto fantástico.

Su precio es de 1475 libras en Inglaterra, que representa tanto el coste de los componentes adicionales y accesorios, y los necesarios procesos extras para aplicar el arte a la Brompton.

Hoy la Brompton Londres, se puede ver en el stand de Brompton en el Bike Show de Londres, que tiene entre 12 y el 15 de enero.

1 comentario:

Yo pedaleo dijo...

muy bonito el diseño!!! para ser admirado :)