miércoles, 14 de marzo de 2012

TÚ Y TU BROOKS

Una consulta muy recurrente es como se realiza el cuidado de los sillines Brooks, por esa razón hemos decidido hacer una traducción libre de los consejos de cuidado y mantenimiento.

FELICITACIONES POR LA ELECCIÓN DE UN SILLÍN BROOKS.

ES UNA ELECCIÓN DE UN PRODUCTO DE CALIDAD QUE APORTARÁ MUCHOS AÑOS DE FELICIDAD EN BICICLETA.

Mantenimiento y cuidado. Cómo hacer que sea el sillín definitivo.

El cuero es un material natural que proporciona un confort duradero, es fresco cuando hace calor, tiene estilo y durabilidad. Si se leen y siguen estas simples indicaciones de uso de los sillines Brooks se nos adaptará y se convertirá en nuestro amigo.

Un nuevo sillín tiene que ser tratado con la crema del kit de mantenimiento Brooks para ayudar al proceso de "doma". La crema ayuda a mantener suave la piel, ya que está cuidadosamente formulada con ingredientes especiales para preservar y proteger del agua el sillín de piel. La crema tiene que ser aplicada por la parte inferior del sillín y dejar que sea absorbida. Aplicar también un poco en la parte superior, por el lado curtido del cuero. Hay que dejar penetrar la crema hasta que se seque y luego pulir con un paño para evitar que manche la ropa. La crema no debe ser aplicada en la cara superior de los sillines Aged. Este tratamiento de la piel debe realizarse varias veces durante la "época de doma" y cada pocos meses después. La crema de Brooks es la única sustancia que se debe utilizar para cuidar a su sillín.



El cuero es un material natural y su rigidez puede variar dentro de las diferentes piezas y entre ellas. Pequeñas marcas, rasguños de poca importancia y las diferencias en el cuero no deben ser considerados defectos. El cuero obtiene su color durante el proceso de curtido, y es posible, por tanto, que algún residuo de tinte permanezca. Evite utilizar el sillín con pantalones blancos o de colores claros. Se recomienda pulir el sillín con un paño de algodón antes del primer uso. Se debe proteger la piel del sillín Brooks de la humedad con una cubierta de sillín. Si se utiliza el sillín mojado, puede manchar la ropa y si está empapado puede deformarse la piel. Hay que dejar que el sillín Brooks se seque naturalmente.

No tensar el sillín Brook si está mojado, ni aplicar crema. Es necesario mantener la tensión correcta del cuero para hacer que el sillín Brooks mantenga su forma y comodidad. Para tensar el cuero, girar la tuerca del perno de la nariz 90 grados y a continuación comprobar la tensión. Se puede utilizar la llave de tensión Brooks o una llave Allen para hacerlo, dependiendo del modelo de sillín Brooks. El exceso de tensión un sillín Brooks estira las fibras del cuero y puede dañar su estructura. Poca tensión y no muy a menudo es la clave. Recuerde, una vez que se llega al final del perno de tensión el sillín Brooks ya no puede ser tensado.

Hay que tener en cuenta que los Brooks Aged y los Brooks Imperial se estiran más rápido y podría ser necesario tensar más a menudo si se compara con los modelos de Brooks más estándar. Los Brooks Aged y Brooks Imperial se entregan con un cordón para permitir mantener la tensión de los laterales. El cordón debe estar siempre atado para prevenir la flacidez de la piel.

Brooks produce una amplia gama de sillines, desde los de carretera a los más urbanos y muy resistentes, con una sola varilla hasta tres. Mientras que los sillines Brooks de un solo rail se pueden utilizar con una tija de sillín de micro ajuste, los sillines Brooks de doble y triple raíl deben utilizar las nueces específicas de Brooks para fijar el sillín por todos los rieles repartiendo el peso del ciclista entre ellos y de esa manera se previenen roturas prematuras del sillín.


POSICIÓN DE LOS SILLINES BROOKS. El confort comienza aquí.

La comodidad del ciclista depende en mayor medida de lo que generalmente se cree, del ajuste correcto del sillín Brooks en la bicicleta. Un aspecto importante a tener en cuenta es que, para obtener la comodidad y evitar la presión. En la zona peridoneal, el apoyo debe ser soportado por la parte ancha del sillín. El pico debe llevarse el menor apoyo posible. La nariz se destina principalmente a garantizar una posición segura y estable, que un sillín sin pico no ofrecería. Atendiendo a los siguientes consejos la posición correcta se alcanzará fácilmente.

Posición correcta del sillín Brooks:

1. El sillín debe colocarse lo suficientemente retrasado sobre el eje de pedalier para permitir que el piloto se siente en la parte ancha mientras se circula, sin tener la tendencia de irse hacia delante a causa del empuje de la pierna.

2. El pico tiene que estar lo suficientemente alto como para evitar que el conductor se deslice hacia adelante, lo que normalmente se consigue cuando la superficie del sillín es paralelo al suelo.

3. La altura del sillín tiene que ser suficientemente baja como para permitir al ciclista alcanzar los pedales cómodamente sin el más mínimo estiramiento de la pierna y sin ladear el cuerpo.

Servicio de por vida. Repuestos, piezas y reparaciones.

Algunas roturas de sillines Brooks pueden ser reparadas por un mecánico de bicicletas profesional, otros problemas necesitan ser solucionados por los artesanos de Brooks. No todos los problemas se pueden solucionar, pero el cuero del sillín tiene la forma deseada y está en buenas condiciones, lo más probable es que se pueda ahorrar el coste de comprar un sillín nuevo y tener que domarlo nuevamente. Brooks ofrece piezas de repuestos y se pueden comprar bajo pedido, pero hay que recordar que por seguridad Brooks England Ltd. insta a que lleve a cabo la reparación a través de su mecánico de bicicletas de confianza.

GARANTÍA DE POR VIDA. Registre su sillín Brooks en www.brooksengland.com

Los sillines Brooks están hechos a mano en Inglaterra y tienen una garantía contra defectos de fabricación o materiales de 2 años a partir de la fecha de compra. Si se tiene que realizar una reclamación de garantía es necesario llevar el sillín Brooks al lugar de venta, junto con el comprobante de compra.

En caso de que se tenga miedo de perder el comprobante de compra sugerimos registrarse en www.brooksengland.com para siempre. Esto permitirá a Brooks England Ltd. tener constancia de la venta y recibir el Boletín Brooks que se actualiza con los nuevos productos, eventos, servicios, etc. Para registrarse es necesario conocer el código de 3 dígitos que está impreso en la parte inferior del sillín Brooks. Este código es una secuencia de "número, letra, número" También es necesario introducir la fecha, el lugar de compra, y alguno más. Brooks England Ltd., no aceptará reclamaciones debido a golpes, accidentes o deficiente mantenimiento y atención del sillín, como los casos frecuentes de ciclistas que se olvidan de tensar su sillín Brooks y terminan sentados en la estructura metálica.

1 comentario:

Alvaro dijo...

Después de mas de 25.000 kms con un brooks no podemos estar mas satisfechos con él. Pero por el contrario la funda de lluvia Brooks no tiene la calidad de los sillines y se cuartea con mucha facilidad (a nosotros nos duró 3 meses de uso). Una bolsa de plástico o un gorro de ducha hace el mismo servicio.