miércoles, 30 de mayo de 2012

La Biciescola del BACC necesita ayuda



¿Recuerdas cuando aprendiste a montar en bicicleta? Seguramente es uno de los recuerdos más entrañables de tu vida.
 

Pues, sorprendentemente, 1 de cada 6 mujeres entre 12 y 79 años no tienen ese recuerdo ni han vivido nunca esta sensación porque no han aprendido nunca a montar en bicicleta. A las más grandes les son familiares frases como "Si vas en bicicleta no te quedarás embarazada" o "esto es de hombres".


Este hecho es parte de la herencia histórica que ha vivido la cultura de la bicicleta en nuestros pueblos, ciudades y carreteras.


En el BACC trabajan para recuperar la cultura de la bicicleta, ya sea para el ocio, la movilidad o el deporte. Uno de sus proyectos sorprendentemente más innovadores es la biciescola, es decir, conseguir que las personas aprendan a ir en bicicleta.

Cuando empezaron con la biciescuela para adultos, incluso ellos pensaban que no iría nadie, pero después de 10 años, han enseñado a ir en bicicleta a casi más de 5.000 personas, 85% mujeres, de unos 45 años de media, aunque han tenido mujeres de todas las edades, desde los 18 a 81 años.


La biciescuela está situada en Barcelona. Es de las pocas que existen y la más grande en Cataluña y en España. Van personas de todas partes, personas que piensan que nunca es demasiado tarde para aprender a montar en bicicleta.

Entra en Movimiento enlaira't y podrás conocer más la biciescuela y todas las emociones que genera aprender a montar en bicicleta en edad adulta.


QUÉ TE QUIEREN PROPONER

Quieren proponerte construir juntos un futuro para la biciescola

El proyecto de la biciescola se financia en un 30% a través de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. Este año, la aportación del Departament de Salut de la Generalitat se ha reducido en 6000 euros y necesitan estos recursos para poder seguir manteniendo vivo el proyecto.

Su objetivo de financiación a través del mecenazgo es de 3.300 euros. El resto de financiación que necesitan, lo buscaran a través de otras vías.


¿QUÉ HARAN CON VUESTRAS APORTACIONES?

Con este dinero, podrán alquilar las bicicletas (que incluyendo el almacén y mantenimiento de las mismas) que utilizarán los alumnos este verano y otoño.

Es por ello que piden tu apoyo y compromiso a favor del uso y acceso a la bicicleta para todos.

¡¡Solo quedan 19 días!! Ya han conseguido 820 euros, pero todavía les queda mucho para conseguir los 3.300 euros que se han propuesto. Les ayudas? http://www.verkami.com/projects/2108-un-cop-de-pedal-per-a-la-biciescola-d-adults


¡¡Quieren seguir enseñando a ir en bici!!

2 comentarios:

Fátima Rodríguez dijo...

Hola, visc a barcelona i m'agradaria participar en la seva asociacio ensenyant a montar en bici.

Salutacions

Miguel Santalices dijo...

Hola Fátima,

Tens que posar-te en contacte amb el BACC:

www.bacc.info

Gràcias