viernes, 24 de agosto de 2012

Velocity Dyad


Ya hemos hablado muchas veces de Velocity pero para quien no los conozca solo decir que son una fábrica de  llantas y bujes con origen en Australia y Estados Unido.

En España se les conoce por su amplia gama de llantas de colores para bicicletas de piñón fijo pero en realidad tienen un cataloga amplísimo de muy buena calidad para todo tipo de usos, carretera, montaña, plegables, cicloturismo, tándem, recumbents, etc…

Hoy queremos hablar de las Velocity Dyad. Estas llantas nos han llamado la atención porque llenan un hueco existente en la gama de cicloturismo de alforjas. Velocity recomienda su uso específicamente para Loaded Touring (viajes con mucho peso) y tándem.

Y evidentemente, después de probarlas las hemos incorporado automáticamente como opción a nuestras Fetamà, y evidentemente están disponibles en Espaibici.

La Velocity Dyad tiene una anchura de 24 mm, es algo más ancha que la mayoría de las llantas utilizadas para cicloturismo, esto unido a su perfil de 22 mm la hace mucho más resistente.


La Velocity Dyad es una llanta de 28”, pero para los que seáis incondicionales de las 26” tenéis la Aeroheat, es exactamente la misma llanta pero para 26”.

Nota importante, no confundir el modelo Aeroheat con el Aerohead, esta última es más estrecha y tiene menos perfil, es una versión más ligera pensada para un uso de carretera estándar y no es tan resistente.

No hay comentarios: