sábado, 22 de septiembre de 2012

Handbike Hase Kettwiesel


Hoy hemos tenido la oportunidad de montar otro Handbike, este es el segundo Hase Kettwiesel Handbike que entregamos y nos complace poder entregar este tipo de bici ya que eso significa que hay alguien empeñada en pedalear sea como sea.


Los handbikes son triciclos en los cuales se pedalea con las manos, este tipo de triciclos están pensados para personas con movilidad reducida en las piernas. La marca de bicicletas Hase ofrece dos versiones de handbike y todas ellas parten de la base de tres triciclos reclinados (también llamados Trikkis).


El Kettwiesel sería el triciclo o handbike estándar.


 Hase Kettwiesel handbike



Hase Kettwiesel

Y el Lepus seria la versión más cómoda ya que incorpora una suspensión trasera y además es plegable en la versión triciclo.

Esta vez Francesc ha optado por el modelo Kettwiesel con asistencia eléctrica del pedaleo y para no quedarse corto ha escogido la opción con Rohloff y diferencial ya que en triciclos y handbikes la tracción trasera es un aspecto sumamente importante a la que no se debería renunciar.

 

El acceso al handbike se simplifica mucho gracias a la columna abatible, muy útil en las transiciones de la silla de ruedas al handbike


 Detalle del Rohloff con el diferencial, por fin una transmisión como es debido.


 La betería de la asistencia al pedaleo queda oculta al lado de la transmisión, el motor eléctrico va situado en la rueda delantera.

No hay comentarios: