lunes, 17 de diciembre de 2012

La luz de freno para bicis más sencilla del mundo



Busch und Müller sigue siendo sorprendiendo con nuevas aportaciones a la seguridad del ciclista. 

Esta vez ha sorprendido con una luz trasera que aumenta la intensidad de la luz cuando el ciclista decide frenar. Hasta aquí no hay mucha novedad, otras marcas ofrecen luces de frenado. Pero Busch und Müller ha dado un paso más, ha integrado la luz trasera de frenado al sistema de iluminación por dinamo de buje.


¿y qué significa esto? Muy sencillo. Todas las luces de frenado para bicicletas utilizan un interruptor en las manetas de freno para accionar la luz de frenado. Esto conlleva la instalación de manetas de freno especificas con cableado diferenciado desde la maneta de freno hasta la luz trasera, de esta manera la luz recibe la orden de aumentar su intensidad para alertar a los demás que la bici está frenando. Este sistema requiere una instalación más entretenida que complicada y añade componentes a la bicicleta.

Sin embargo, Busch und Müller ha simplificado la instalación enormemente, Busch und Müller ha desarrollado un luz trasera inteligente que no precisa instalación de manetas de freno específicas con interruptores ni cableados especiales. La luz ToplightLine Brake Plus es capaz de notar la caída de tensión que se produce en el sistema eléctrico de iluminación debido a una desaceleración de la bicicleta repentina. Recordemos que esta luz solo sirve en aquellos casos que la bici tenga montada una dinamo de buje, por eso cuando la dinamo disminuye de golpe sus revoluciones, la corriente que genera disminuye de forma rápida y la luz de frenado se enciende.


Para diseñar esta luz de frenado Busch und Müller no ha renunciado a incorporar la tecnología más avanzada en cuanto a pilotos traseros se refiere y ha dotado a la Toplight Line Brake Plus con iluminación por LED y Standlight.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy útil sobretodo porque se ve cuando frena.

ciclismo urbano dijo...

Si es sencilla de colocar y qdemás con diferentes intensidades, así los coches te ven mejor. Genial

Sit dijo...

¿ se puede usar con cualquier dinamo de buje y/o/u faro de otra marca ?

David Casalprim dijo...

Hola Sit!

Si, es compatible con cualquier tipo de dinamo de buje y cualquier faro que esté preparado para dinamos de buje y tenga conexión para faro trasero.

Un saludo.

Emilio dijo...

No está mal.
Tengo que pensar esto de la iluminación. No se si quitar la dinamo e ir con pilotitos de pilas o poner algo serio como esto...
¿Cuanto vale?

David Casalprim dijo...

Hola Emilio,

El piloto cuesta unos 40€ pero debes tener en cuenta que si no lo combinas con una dinamo de buje y un buen faro delantero, este piloto no sirve de nada.

Respecto a los pilotos a pilas... si ya tienes una dinamo, es echar un paso a tras... volver a la dependencia de las pilas y a los residuos contaminantes.

Joan Campamà Compte dijo...

Encuentro muy útil este tipo de piloto, especialmente para los que nos desplazamos durante las horas de oscuridad. Y el precio resulta razonable en relación a lo que aporta.
Gracias por la información, David, y recibe un cordial saludo.
Joan Campamà

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.