viernes, 29 de mayo de 2015

Vivak La Vida Loka


El pasado fin de semana tuvo lugar el encuentro Vivak La Vida Loka, una quedada instigada por los revolucionarios de “Con Un Par De Ruedas” la cual hacia una llamada abierta todos aquellos que quisieran pedalear y vivaquear por las montañas de Prades y del Montsant.



El dia D a la hora H aparecimos todos, 13 activistas del bici-vivac preparados para un micro-aventura. La procedencia de cada uno era un poco dispar, todos catalanes con representación de toda la región, a excepción de los tres alicantinos, El Maestre Angel, la enfermera Loli y DJ Juan.


 La ruta empezó en la población amurallada de Montbanc, para seguir hacia l’Espluga de Francolí y Poblet antes de atacar la sierra de Prades por los balcones naturales de la Mola dels Quatre Termes y Siurana. El avituallamiento se concentro el Cornudella de Montsant, con el espectacular pastel doble de xocolate al caramelo salado… de locos!!! Para tomar fuerzas o cortar la digestión en la subida final a St. Joan de Codolar.






Con solo mirar las bicis de cada uno y el escueto equipaje que cargaban, saltaba a la vista que todos teníamos bagaje en la “Vida Loka”. Y eso solo puede significar una cosa, oír un sinfín de batallitas libradas por distintos rincones del mundo, narradas de forma apasionada por cada uno de nosotros y con la empatía de todos los demás, que con sus oídos reconocían haber vivido situaciones similares en algún momento u otro.



  

 Tras una noche serena y tranquila para unos, y algo sonora para otros… el segundo día empezó con la prueba de habilidad de 3 km, sendero aéreo y muy estético gracias a las primeras luces de la mañana, y con vistas impresionantes de la zona. Una vez llegados a Albarca, la ruta cambio de temática y recorrimos por carreteritas locales con un encanto especial el regreso a Montblanc, pasado antes por Prades, Capafonts,


 

 



Farena, El Pinatell y la Riba. El punto y final se dio después del saqueo de fin de fiesta a un bar y la promesa de repetir en breve!!



 E aquí la ruta!!!!

* Casi todas las fotos son robadas de losparticipantes en el Vivak La Vida Loka!!




2 comentarios:

JUANITO BIKE dijo...

David darte la enhorabuena por haber batallado semejante ruta betetera de alto nivel con tu FAT BIKE , un abrazo.

mutxabtt dijo...

Estupendo amigo. Un abrazo y hasta pronto!!!