martes, 15 de diciembre de 2015

Rebirth Bike - Un nuevo proyecto Made in BCN

Los que me conocéis ya sabréis que me gusta contar historias... aquí va una.

Hace ya algunos años entró una persona en Espaibici empujando una joya con ruedas (si esta persona me da autorización para dar nombres de ambos y si es posible fotos, otro día contaré más a fondo la historia). Preguntó a Xavi por la posibilidad de convertirla en fixie, hoy parece un crimen, entonces parecía normal, a pesar de ello Xavi se negó, y me llamó para que le apoyara en su intento de evitar ser partícipes de un crimen e intentar evitar que nadie lo cometiera.

Algunos meses más tarde, la misma persona y la misma bicicleta entraron por la puerta, pero esta vez para enseñarnos el resultado final de una perfecta restauración ¡¡¡preciosa!!!.

En la otra mano, traía un cuadro Vitus 979 azul, y preguntava si con él podía hacer una fixie, dado que sólo era el cuadro (creemos que lo desmontó para evitar que nos volviésemos a negar), le recomendamos que posibilidades tenía y procedió a convertirla en fixie.

Hoy creemos que es un cliente agradecido, a pesar de que creo que le hemos dicho 476 veces que si tiene los componentes originales de la Vitus, que no los tire.

Esta persona arranca un proyecto nuevo, una marca de bicicletas que recobran vida, su filosofía es clara, y nos la explica así.

Rebirth Bikes

Rebirth Bikes es un proyecto para dar vida a bicicletas que por diferentes motivos han quedado en el olvido. El objetivo es mejorar sus vidas después de un laborioso proceso de restauración y una exhaustiva selección de componentes de primera calidad, algunos nuevos y otros piezas de coleccionista. Todo para dignificar a la bicicleta convirtiéndola en una pieza única e irrepetible.

Su primer modelo (siempre únicos, recordar) es el siguiente. Cuatro imágenes valen más que 1000 palabras... primero las imágenes, después la descripción del proceso.





El proceso de renacimiento

Lo primero que hicimos fue dejar el cuadro de acero desnudo, protegiéndolo con el mejor barniz.
Le pusimos un manillar Zenith y lo recubrimos generosamente con una cinta Velo Orange para que puedas cogerlo por donde quieras. Le añadimos unas manetas y cables de freno Velo Orange.
Las llantas son unas Mavic vintage de perfil bajo. Ligerísimas.
Las cubiertas Victoria le confieren una aire retro.
El plato y las bielas son BLB. Todo un lujo.
Los pedales son vintage, habiendo pasado un meticuloso proceso de restauración.
Y para que disfrutes de la conducción un magnífico asiento Brooks.

La hemos rebautizado como Rebirth Bike Starling. La llamamos así porque se mueve por la calles como los estorninos sobrevolando la ciudad, con un virtuosismo y precisión que te asombrará.

Que la disfrutes.


Yo añadiría... ¡Te atreves!

No hay comentarios: