jueves, 1 de diciembre de 2016

La industria mundial de bicicletas a favor de un Eurobike 2018 de tres días


En octubre, se decidió que Eurobike 2018 se abrirá el 8 de julio con un nuevo enfoque orientado exclusivamente a profesionales.

Después de una encuesta a los expositores sobre la cuestión de si este evento debe durar tres o cuatro días, la respuesta es clara. Eurobike 2018 durará tres días desde el domingo 8 de julio hasta el martes 10 de julio y estará dirigida exclusivamente a profesionales.

Eurobike ha realizado una encuesta entre los profesionales y según comenta Klaus Wellmann, CEO de Messe Friedrichshafen: "La gran mayoría de nuestros expositores han expresado su preferencia de un Eurobike 2018 de tres días. Como socio de la industria mundial de la bicicleta, apoyamos este deseo y ofreceremos a los expositores y visitantes profesionales los tres días hábiles a los que están acostumbrados".

Los organizadores de la Eurobike han evaluado los resultados de la encuesta que ha realizado a los expositores sobre la duración de la feria. La respuesta es clara: "La industria muy claramente votó a favor de tres días de evento. Esto se debe a la actual situación económica, la dura temporada 2016 a la que se han enfrentado muchos actores de la industria", afirma Stefan Reisinger, director de Eurobike. "Un evento de tres días es más rentable y, aunque esto significa recortes para nosotros como organizadores, naturalmente apoyaremos esta decisión".

La decisión de no abrir las puertas de Eurobike 2018 a los consumidores, ya se había tomado antes del final de Eurobike 2016.

Para poder ofrecer a los fabricantes mayor cantidad de tiempo de calidad posible con los distribuidores y socios en el marco del Eurobike 2018 de tres días, se centrarán más en formatos individualizados antes o después de los tres días de feria. Estos pueden ir desde eventos de test a oportunidades de retiro para fomentar la interacción entre expositores y visitantes profesionales.

Las futuras fechas

Eurobike 2017: Miércoles 30 de agosto a sábado 2 de septiembre 30 de agosto - 1 de septiembre para profesionales y el 2 de septiembre para público general).

Eurobike 2018: Domingo 8 de julio a martes 10 de Julio (sólo profesionales).

No hay comentarios: