DINAMO SCHMIDT SON
La dinamo de buje de Schmidt SON pesa 580gr. y tiene perceptiblemente menos fricción que las dínamos para neumático o cualquier otra dínamo de buje. Fabricada por Wilfried Schmidt Maschinenbau en Tübingen, Alemania, la dinamo es robusta y segura, y está diseñada para realizar más de 50.000 kilómetros sin problemas ni mantenimiento.
SON28 Y SON20
La dinamo SON es extremadamente popular entre los ciclistas interurbanos que necesitan una iluminación segura para toda la noche y en cualquier condición atmosférica. Los ciclistas de carreras de larga duración que quieren tener luz cuando lo necesitan, y no desean llevar baterías para conseguirlo. Los viajeros y la gente que utiliza la bicicleta y que no quieren un automóvil, dependen de la dinamo SON para hacer su recorrido seguro y eficiente durante todo el año, incluso con lluvia y nieve. En ruta los ciclistas no necesitan recargar la batería en el camping o el hotel para tener garantizada la luz al día siguiente, y eso sin limitación de duración.
Cuando la bicicleta puede hacer su propia luz, se convierte en uno de los medios de transporte más fiable y seguro, y deja de ser un juguete o una herramienta para un paseo o el ejercicio de la tarde. En un automóvil las luces están incorporadas,al girar un interruptor se conduce con suficiente luz. Con la dinamos SON, se puede conseguir la calidad de iluminación que la bicicleta necesita, como se hace en un coche, convirtiendo la bicicleta en un medio de transporte diario, tan práctico como cualquier otro vehículo, pero sin agresión ambiental. Quién sabe, igual así podemos decidir que no necesitamoss más un automóvil.
La dinamo de buje tiene cinco años de garantía. Está disponible para ruedas de 26" y 28" (24, 28, 32, 36 radios), y para ruedas de 16" y 20" (28, 32, 36 radios). Se puede utilizar tanto en los tándems así como en todo tipo de bicis. La versión para 26" (559mm) y 28" (622mm) de llanta es el SON28. La versión para 16" (305mm) y 20" (406mm) de llanta es el SON20.
Todas las luces delanteras utilizadas con la dinamo SON se pueden montar con o sin una luz trasera. La mayoría de las luces delanteras son compatibles con luces “secundarias” (es ideal una luz halógena y otra de led), permitiendo al ciclista tener uno o dos luces frontales y la opción de una o ninguna luz trasera conectadas por cable. Si decidimos no montar una luz trasera conectada a la dinamo, tenemos que recordar que necesitaremos una luz trasera con pilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario