martes, 11 de septiembre de 2007

Eurobike 07, el viaje.

La última semana de agosto tuvo lugar la feria de bicicletas por excelencia en Europa, en concreto en Friedrichshafen (Puerto Federico). En los últimos cinco años hemos visto como la feria a pasado de ser una feria de segunda a ser una feria de referencia en el sector. Miles y miles de bicis, accesorios y distintos inventos, tres días de feria y casi no nos da tiempo a ver todo los expositores. Pero hoy hablaremos de una cosa que nos ha parecido un poco curiosa.

Friedrichshafen es uno de los municipios donde más euros se invierten por persona en infraestructuras para bicicleta. Eurobike, hoy por hoy, es la feria más importante de bicicletas. Hemos visto millares de personas que viven de vender bicicletas y aun así tenemos la sensación de haber sido los únicos que hemos ido hasta Eurobike en bicicleta. Hemos podido comprobar que los profesionales del sector tienen unos coches fabulosos, es normal, los necesitan para poder estar cómodos en los atascos de hora y media que se producen tanto para acceder a la feria como para largarse de ella. ¡Esta situación se repite cada día! Hay que joderse…

Existen varias maneras de llegar a Friedrichshafen y cada vez lo tenemos más claro, la nuestra es la mejor. Hay gente que viene desde España en coche, otros van en avión y luego alquilan un coche para moverse por la zona y otros lo hacen íntegramente en transporte público como nosotros. Pero, nosotros nos llevamos las bicis plegables.

Hay que reconocer que de las cinco veces que Espaibici ha asistido a Eurobike la primera la hizo en coche desde Barcelona. La segunda fuimos en avión y alquilamos bicis para movernos por la zona y las tres últimas veces la combinación a sido, tren de Barcelona al aeropuerto del Prat, avión hasta Zurich (Suiza), tren Zurich-Romanshorn, ferry para cruzar el lago Constanza o Bondensee Romanshorn (Suiza)- Friedrichshafen (Alemania) y bici Friedrichshafen-Allingen, lugar de residencia habitual del Espaibici Team. Este es el recorrido que suelen hacer la mayoría de profesionales españoles que asisten a Eurobike, la única diferencia es que ellos despues de bajar del ferri en Friedrichshafen se quedan más tirados que una colilla y nosotros nos vamos a disfrutar libre y autónomamente del paraíso de las bicicletas.

Aquí tenéis un video grabado con nuestro nuevo juguete, una cámara de casco. Una Blackeye. ¡Es la ostia! Esperamos poder utilizarla en un futuro próximo para ampliar la información de nuestro blog. El video enseña el trayecto que realizamos a diario entre la feria y nuestro apartamento en Allingen. Para ser nuestro primer video no esta mal.



En la feria hemos podido ver muchas cosas interesantes y también como van cambiando las tendencias año a año. Pero el tema de hoy no era este, ya habrá tiempo para esto. Hoy queríamos expresar una sensación con regusto a desengaño, el desengaño de ver lo poco que confían los profesionales del sector en las bicicletas como medio de transporte, que prefieren gastar una hora y media de su vida en un atasco para realizar un recorrido que se tarda veinte minutos en bici y por uno de los mejores sitios de Europa preparado para ello. Y luego dicen que los locos somos nosotros…

No hay comentarios: